ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Financiera


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 4

PLANEACION FINANCIERA

CASO 1

MALESILLA

Al observar los diferentes aeropuertos y terminales de transporte en el mundo, es posible ver como los pasajeros sufren de manera incomoda las grandes filas y tiempos de espera para poder tomar el transporte que los llevara a su destino. Pensando en lo anterior se ha diseñado una novedosa maleta que puede ser transformada en una útil silla, que permitirá al usuario de esta el descansar mientras espera su turno para ser atendido en la terminal de transporte cuando va a realizar un viaje.

La idea es saber si es posible tener éxito económico con la fabricación y comercialización de este producto.

Para saber lo anterior se ha decidido hacer el estudio de factibilidad de este, el cual inicia con el estudio de mercados, para ver su aceptabilidad, continua con un estudio técnico con el propósito de conocer el modo de producción y los requerimientos para esta, siendo complementado con un estudio administrativo para determinar la mejor forma de administrar el negocio y todo lo anterior debe ser analizado financieramente, donde sabremos la verdadera factibilidad del proyecto. Por todo lo anterior es necesario proyectar a diez años los estados financieros y flujos de efectivo del proyecto.

A continuación se presenta la información pertinente:

ESTUDIO DE MERCADOS:

Para el estudio de mercados se siguieron todos los pasos pertinentes, como son los análisis poblacionales, unas sesiones iníciales con grupos focales, la definición de la muestra con un margen de error del 5 % y la realización de entrevistas en el mercado objetivo. Se encontró que las ventas estimadas para los próximos 10 años se deben establecer sobre un mercado de 2´800.000 personas:

Año % de Mercado que se desea abarcar # de personas que compran el producto

1 2% Es el menor valor entre lo producido y lo que se quiere vender

2 3%

3 5%

4 7%

5 10%

6 12%

7 14%

8 15%

9 17%

10 20%

Y los precios que estarían dispuestos a pagar los posibles compradores crecerán a razón del 4% anual, siendo hoy de $ 280.000:

La distribución se hará a través de terceros, quienes recibirán un descuento sobre el precio de venta del 30% y con un política de créditos a 60 días.

También es necesario realizar una labor agresiva de publicidad del producto, para lo cual se ha estimado que los gastos de esta serán los que aparecen en el cuadro siguiente, en porcentajes sobre las ventas:

Año Porcentaje

1 10

2 9

3 8

4 7

5 6

6 5

7 4

8 3

9 2

10 1

ESTUDIO DE TECNICO:

PROCESO DE PRODUCCION

Listado de materias primas:

• Laminas de polipropileno

• Poliestireno

• Tubo coll rolled

• Cremalleras

• Tela Velur : Hilado sintético normalmente de poliéster, de algodón o similar

• Rodachines

• Manijas

• Hilo

• Remaches

• Pintura

 DESCRIPCIÓN DEL PROCESO

Inicialmente se elaboran las conchas de la maleta mediante un proceso de termoformado, el cual utiliza moldes de aluminio, que se encargan de dar forma a las laminas de polipropileno, las cuales pasaran a un proceso de inyección, donde se recubrirán con Poliestireno expandido, para un mayor confort de la maleta.

A continuación se procederá a forrar cada concha con una tela especial de hilado sintético tanto por su cara interna como externa, luego se realiza un remate del tejido para poder coser las respectivas cremalleras en sus bordes.

Teniendo estas bases se continúa con el proceso uniendo las dos conchas. Por otra parte se elabora la base de la maleta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com