ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación Financiera


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 3

PLANEACIÓN FINANCIERA

La planeación financiera es un aspecto importante de las operaciones de la empresa porque proporcionan rutas que guían, coordinan y controlan las acciones de la empresa para lograr sus objetivos. Dos aspectos claves del proceso de la planeación financiera son la planeación de efectivo y la planeación de las utilidades. La planeación de utilidades implica la elaboración de estados proforma. Mientras que la planeación de efectivo administra las entradas y salidas de dinero. (Perdomo, 2000).

El proceso de la planeación financiera inicia con los planes financieros a largo plazo o estrategias. Estos a su vez, dirigen la formulación de los planes y presupuestos a corto plazo u operacionales. Generalmente, los planes y presupuestos a corto plazo llevan a cabo los objetivos estratégicos a largo plazo de la empresa. (Perdomo, 2000).

• Planes financieros a corto plazo.

Los planes financieros a corto plazo u operativos especifican las acciones por ese mismo periodo, y el impacto anticipado de esas acciones. Estos planes abarcan con frecuencia un periodo de uno a dos años. Las entradas claves incluyen el pronóstico de ventas y diversas formas de datos operativos y financieros. Las salidas claves incluyen varios presupuestos operativos, el presupuesto de caja y los estados financieros proforma. (Ochoa, 2010).

Los planes a corto plazo son usualmente planes a desarrollarse en un año o menos y contienen detalles y calendarios del tipo de presupuesto o plan de financiamiento para su realización. Así, el plan de producción y el plan de distribución incluirán cuotas de venta, presupuestos y pronósticos estimados de ventas.

La planeación se orienta hacia la optimización y maximización de los resultados. El grado de libertad es mínimo porque se obtienen resultados, es por ello que la administración debe de tomar decisiones a corto plazo. Su amplitud es sólo hacia una tarea u operación. Por esta última razón el nivel operacional se orienta hacia la eficiencia. La planeación de las actividades diarias de la empresa, está constituida por numerosos planes que proliferan en las diversas áreas y funciones de la empresa.

• Planes financieros a Largo Plazo

Los planes financieros a largo plazo establecen las acciones financieras programadas de una empresa, y el impacto anticipado de esas acciones durante periodos que varían de 2 a 10 años. Son comunes los planes estratégicos a cinco años y se revisan a medida que surge nueva información significativa. Por lo general, las empresas que están sujetas a un alto grado de incertidumbre operativa, ciclos de producción relativamente cortos, o ambas situaciones, acostumbran utilizar horizontes de planeación más cortos.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com