ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Financiera


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Al hablar de planeación financiera nos vamos a referir al proceso de translación a términos financieros, de los planes estratégicos y operativos del negocio a un horizonte de tiempo determinado que sirve para tomar decisiones tanto estratégicas como financieras propiamente dichas.

Desde el momento en que se escucha la palabra planeación podremos saber que es única que ayudara en el sentido que implica establecer los objetivos necesarios hacia los cuales confluirá el esfuerzo de una organización.

Hablando de una empresa y específicamente de su área de finanzas la planeación es un gran pilar, uno de los que le da el mayor apoyo para que esta siga existiendo, ya que gracias a la planeación financiera se puede apreciar el resultado del crecimiento pretendido, del riesgo que este implica, de las cantidades de recursos o fondos que se requieren y de los costos de capital pronosticados para saber, en condiciones de incertidumbre, como cambia el valor de la empresa dentro del escenario estratégico escogido y además, en aquellos escenarios que pudiesen ser factibles, y además, cuales variables tienen un impacto relevante en dicho valor de la empresa.

Asi que la planeación financiera es la herramienta o técnica que aplica el administrador financiero, para la evaluación proyectada, eestimada o futura de una empresa.

Objetivo de la Planeación Financiera

El objetivo de la planificación financiera es minimizar el riesgo y aprovechar las oportunidades y los recursos financieros, decidir anticipadamente las necesidades de dinero y su correcta aplicación, buscando su mejor rendimiento y su máxima seguridad financiera. El sistema presupuestario es la herramienta más importante con lo que cuenta la administración moderna para realizar sus objetivos.

Es decir, la planeación financiera se enfoca a realizar una proyección sobre los resultados deseados a alcanzar por la empresa, ya que estudia la relación de proyecciones de ventas, ingresos, activos o inversiones y financiamiento, tomando como base estrategias alternativas de producción y mercadotecnia, a fin de decidir, posteriormente, la forma de satisfacer los requerimientos financieros.

Planeacion Financiera

Esta planeación financiera tiene que hacerse hacia unh horizonte de tiempo futuro, hay que darle un plazo, para que se presenten todas las estretagias en las que se apoyara la empresa.

La estrategia financiera ayudará a desarrollar un proceso para asegurar la sostenibilidad financiera de una Empresa. De este modo, si se establece una estrategia financiera para la organización de forma sistemática. Asi aumentará la capacidad de la organización para planificar una sostenibilidad y generar los fondos necesarios.

En este sentido, esta planeación financiera de la empresa siempre estará influenciada por el el ambiente y su comportamiento, asi que a veces podrá extenderse y en otros casos acortarse, asi que la planeación dinanciera también tiene puntos críticos en los cuales es de gran importancia comprender la estrategia que la empresa ocuapara, que se conozcan los planes de crecimiento y la competencia que esta tiene, para asi conocer el contexto en el que se operara, también se debe el futuro económico problable, tambiuen se deben conmocer los documentos contables de la empresa mas importantes como su balance general y siu estado de resultados para saber como se encuentra económicamente.

La planeación financiera de una empresa se nutre del análisis económico-financiero en el cual se realizan proyecciones de las diversas decisiones de inversión y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com