ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Y Organizacion Del Trabajo


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  1.067 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo de la organización

La organización administrativa sirve para agrupar y estructurar todos los recursos de la empresa, personas y equipos, para alcanzar los objetivos deseados de la mejor forma posible. El objetivo de la organización es agrupar a las personas para que estas trabajen mejor en conjunto. La organización existe porque el trabajo empresarial a realizarse es imposible que lo haga una sola persona. De ahí, la necesidad de que muchas personas en conjunto ejecuten diferentes actividades, lo que conduce a un nuevo problema: la coordinación entre personas.

Características de los modelos organizacionales

Mercadotecnia

La estructura organizativa del departamento de marketing de una empresa puede variar en función de la empresa individual. Las pequeñas empresas pueden consistir en uno o dos empleados de marketing, y las organizaciones más grandes pueden tener docenas de empleados de marketing en el personal. En general, poniendo una estructura organizativa en su lugar ayuda a los empleados de marketing y otros empleados de la empresa para entender cuál es el papel de cada persona está en el departamento de marketing.

Vicepresidente.-

Gerente de mercadotecnia.-

Los investigadores de mercado.-

Relaciones públicas.-

Servicios Creativos.-

Producción

La producción es la actividad económica que aporta valor agregado por creación y suministro de bienes y servicios, es decir, consiste en la creación de productos o servicios y, al mismo tiempo, la creación de valor.

La capacidad de producción es el nivel de actividad máximo que puede alcanzarse con una estructura productiva dada. El estudio de la capacidad es fundamental para la gestión empresarial en cuanto permite analizar el grado de uso que se hace de cada uno de los recursos en la organización y así tener oportunidad de optimizarlos.

Los incrementos y disminuciones de la capacidad productiva provienen de decisiones de inversión

Finanzas

Las finanz

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

as, en economía, son las actividades relacionadas con los flujos de capital y dinero entre individuos, empresas, o Estados. Por extensión también se denomina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com