ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion


Enviado por   •  31 de Enero de 2015  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Punto 1.

- ¿En qué invierte tu compañía para captar clientes?

La compañía la cual me vende este servicio es Telcel. La cual invierte mucho en campañas publicitarias, en ocasiones nosotros como consumidor pensamos que empresas de esta magnitud no tienen necesidad de hacer campañas publicitarias. Lo cual estamos en un error, ya que estas compañías por mas grande que sean, invierten en publicidad y promociones para así no solo tener un buen numero en el clientes a su favor, si no abarcar el mayor potencial de clientes.

- ¿La relación con los clientes es relacional o transaccional?

En base a lo anterior, pienso que Telcel maneja un marketing transaccional, ya que nos lleva a través del proceso de planificación y ejecución del concepto, precio, promoción y distribución de ideas y servicios para crear intercambios que nos satisfagan en todos los sentidos y así seguir contratando con el servicio.

- ¿Cómo se puede hacer buen uso de la información que recaban los operadores?

Pienso que un buen uso de esta información seria teniendo una base de datos en la cual contenga las necesidades, preferencias y prioridades del consumidor. Así podrían segmentar que clientes potenciales pudieran adquirir y que clientes pueden mantenerlos satisfechos y que estos sigan contratando el servicio.

- ¿Qué se puede agregar a la estrategia de la empresa para incrementar el valor percibido por el cliente?

Existen varios factores que se pudiera agregar, pero pienso que existe uno que deberían de anular, uno del cual a la mayoría de los consumidores ya están cansados. Este ejemplo se basa en ¨las llamadas continuas acerca de cambiar el plan¨. Y esto se debe a que esta compañía constantemente hace llamadas al consumidor para ofrecer un plan más elevado siendo muy insistentes en sus llamadas. También pienso que el hacer mas promociones sería una gran estrategia ya que los consumidores están cansados de tener que efectuar pagos elevados por este servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com