ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

A través de la planeación, una persona u organización se fija alguna meta y estipula qué pasos debería seguir para llegar hasta ella. En este proceso, que puede tener una duración muy variable dependiendo del caso, se consideran diversas cuestiones, como ser los recursos con los que se cuenta y la influencia de situaciones externas.

Toda planeación consta de distintas etapas, ya que es un proceso que supone tomar decisiones sucesivas. Es frecuente que la planificación se inicie con la identificación de un problema y continúe con el análisis de las diferentes opciones disponibles. El sujeto o la compañía deberá escoger la opción que le resulte más propicia para solucionar el problema en cuestión e iniciar la puesta en marcha de un plan.

A través de la planeación, una persona u organización se fija alguna meta y estipula qué pasos debería seguir para llegar hasta ella. En este proceso, que puede tener una duración muy variable dependiendo del caso, se consideran diversas cuestiones, como ser los recursos con los que se cuenta y la influencia de situaciones externas. A través de la planeación, una persona u organización se fija alguna meta y estipula qué pasos debería seguir para llegar hasta ella. En este proceso, que puede tener una duración muy plan

La planeación son todas las estrategias acciones que definen la de una empresa a fin de desarrollar acciones tendientes para lograr resultados. Los beneficios de definir planes están relacionados principalmente con la maximización de los ingresos, optimización del desempeño laboral y minimizar los riesgos en la ejecución. En sí, la elaboración de una planeación involucra una serie de pasos que van desde la misma identificación de la meta dónde se quiere llegar hasta el análisis profundo de los factores que intervienen como recursos disponibles de la empresa, las variables internas y externas que pueden afectar en la ejecución de lo planificado. De manera que existen diferentes tipos de planes, en cuanto a su alcance, al tiempo de ejecución, a la continuidad y la particularidad del proyecto que se se está trazando, y en paralelo el objetivo del plan puede estar relacionado . dado que las compañías están permanentemente planificando los pasos a seguir respecto de las diferentes operaciones que están involucradas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com