ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

GLOSARIO DE TERMINOS

Praxeología es la ciencia que estudia la estructura lógica de la acción humana

Efímero: que proviene de un vocablo griego que significa “de un día”, permite nombrar a aquello pasajero o de breve duración. Algo efímero tiene poca vida y desaparece al poco tiempo.

Escolasticismo: Filosofía de la Edad Media, cristiana, arábiga y judaica, en la cual predominaba la enseñanza de las obras aristotélicas, concertada con las respectivas doctrinas religiosas.

Neurálgico: Dicho de un momento, de una situación, de un lugar, etc. Que se consideran decisivos en un asunto, un problema, una cuestión, etc.

Hermenéutica: es la ciencia de la interpretación. El término etimológicamente, se deriva del verbo griego hermeneuo, que significa explicar, traducir, interpretar.

Tanto el concepto griego como el de épocas posteriores se refieren a la determinación del significado de las palabras mediante las cuales se ha expresado un pensamiento.

Heterogeneidad: se refiere a la variabilidad que existe entre los resultados de los distintos estudios incluidos en una RS. Esta variabilidad puede deberse a distintas características de los pacientes o de la intervención o del outcome que pueden haber sido definidos en forma diferente por los autores de los estudios originales que fueron incluídos en la RS.

Alteridad: es el principiofilosófico de "alternar" o cambiar la propia perspectiva por la del "otro", considerando y teniendo en cuenta el punto de vista.

Fáctico: Relativo a los hechos. Basado en éstos o circunscrito a ellos, por contraposición a lo de índole teórica y hasta simplemente imaginario.

Presupuesto sustancialista: en los actos no se nos da inmediatamente sustancias y potencias, y los actos en filosofía primera no pueden ser explicados por instancias más allá de los mismos.

Presupuesto subjetivista: en los actos tampoco se da inmediatamente un sujeto. En todo caso, el sujeto sería la condición de posibilidad de los actos, en el sentido que es un sujeto quien ‘ejecuta’ actos

Presupuesto intelectualista: en filosofía primera no hay un privilegio de los actos intelectivos sobre los demás actos, sino que todos los actos, sean intelectivos, afectivos o volitivos, se encuentran en el mismo ámbito de la verdad primera.

Presupuesto empirista: de la misma manera que en el anterior, la filosofía primera no está interesada en privilegiar los actos sensitivos sobre los intelectivos.

Presupuesto idealista: la filosofía primera evita la escisión idealista de dos zonas de cosas. Para A. González el idealismo hace de la distinción analítica (distinguir entre los actos en que se actualizan las cosas y las cosas mismas) una distinción metafísica, constituyendo el mundo del sujeto y el mundo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com