ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

Prospectiva financiera

La prospectiva financiera es una herramienta que sirve para que las empresas se proyecten económicamente hacia un mercado globalizado como el actual; si bien es cierto que estamos en un mundo cambiante es indispensable que las empresas avancen a la par que las grandes industrias desarrolladas, por esta razón creo que surge este concepto, para apoyar por decirlo de alguna manera a las organizaciones que todavía se niegan al cambio, porque hay que reconocer que en nuestro país todavía hay organizaciones que no quieren o no han podido lograr un avance bien sea tecnológico o simplemente no logran avanzar ni aceptar que el mundo está cambiando y que eso conlleva cambios en nuestros negocios también.

La prospectiva financiera debe ser y convertirse en un pilar fundamental de toda empresa en Colombia y en el mundo, ya que permite a estas tener una visión mucho más clara de cómo lograr los objetivos propuestos, hacia donde se quiere ir, como llegar a la meta, y cuál es la mejor manera de lograr esos objetivos. Creo que todos los seres humanos aplicamos este concepto sin saberlo, pues día a día estamos imaginando nuestro futuro, nos imaginamos como seremos en años futuros, nos trazamos nuestro plan de vida bajo supuestos y me parece que está muy bien; pero cuando pensamos en un negocio actuamos diferentes y no debería de ser así, ya que un plan de negocio debe tener una prospectiva financiera bien aplicada, ya que de este depende la permanecía en el mercado. También su éxito o fracaso.

Una prospectiva financiera bien aplicada le permite a las empresas una mejor proyección económica, una mejor liquidez, una mejor utilización de sus presupuestos y en conjunto un mejor análisis de su entorno y por ende una permanencia en el mercado.

Ahora bien considero que es una excelente herramienta en toda organización y que debería ser más utilizada en las empresas de hoy.

Escrito por: Karol Yesnid Caballero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com