ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeaciones


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

• Practicas docentes.- De acuerdo al texto Criterios para evaluar la evaluación educativa en el criterio de utilidad hemos clasificado a este recurso, ya que nos ayudara a evaluar a los alumnos en la puesta en práctica de su conocimiento teórico, no solo en una habilidad, si no que el alumno también tendrá que combinar y ejecutar sus conocimientos en otras materias como: el conocimiento y trabajo con las TIC’s, habilidades y técnicas de enseñanza, implementación de material didáctico, enseñanza de una lengua extranjera, uso de una lengua indígena, etc. Que a su vez le permitirá el fortalecimiento de sus estrategias discursivas y de enseñanza promoviendo una autoevaluación de su desempeño, así como la heteroevaluacion de las mismas con las personas que esta trabajando.

• Rubrica.- Para evaluar el proceso de trabajo en equipo. (Ver cuadro 1)

CRITERIOS Novato

(1 pto.) En desarrollo

(2 pts.) Avanzado

(3 pts.) Experto

(4 pts.) Puntuación

Responsabilidad compartida Dependencia exclusiva en una o más personas que se hicieron responsables del trabajo realizado. La responsabilidad de la tarea se compartió entre la mitad de los integrantes, los demás se comprometieron parcialmente La responsabilidad de la tarea fue compartida por la mayoría de los integrantes del equipo La responsabilidad de la tarea fue siempre compartida por todos los integrantes del equipo.

Calidad de la interacción entre los integrantes del equipo Poca interacción, conversaciones breves y a veces fuera del tema, algunos estudiantes, se mostraron distraídos o desinteresados, mientras que otros acapararon la toma de decisiones sin tomar en cuenta todos los integrantes. Escucha atenta a las opiniones de los integrantes, pero falta de habilidades para entablar un dialogo y tomar decisiones razonadas. Escucha atenta y discusiones animadas, centradas en la tarea entre la mayoría de los integrantes. Toma de decisiones razonada entre la mayoría. Excelentes habilidades para escuchar y compartir ideas y opiniones de todos los integrantes. Toma de decisiones razonada y compartida por todos.

Cumplimiento de las tareas encargadas Frecuentes retrasos y falta de entrega de actividades y tareas importantes para el proyecto. Necesidad de recordatorio y llamadas de atención continuas de parte del profesor o de otros integrantes. Cumplimiento parcial y con algunos retrasos en algunos retrasos en las actividades y tareas que se asignaron, a cada uno de los integrantes del equipo.

Para la entrega de los productos encomendados se requirió de recordatorios y llamadas de atención. Cumplimiento puntual de casi todas las actividades y tareas que se asignaron a cada uno de los integrantes del equipo. Entrega de los productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com