ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación Estratégica


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2011  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 3

Capítulo 9: Revisión, evaluación y control de la estrategia.

1. ¿Por qué la evaluación de la estrategia se ha vuelto tan importante en los negocios actualmente?

Porque las organizaciones enfrentan ambientes dinámicos en los que factores clave externos e internos a menudo cambian rápida y drásticamente. El éxito de hoy no es garantía para el éxito de mañana. Una organización nunca debe detenerse y caer en la complacencia por el éxito.

4. Como propietario de un supermercado pequeño e independiente, explique cómo evaluaría la estrategia de la empresa.

Empezando con cuestionamientos de expectativas y suposiciones, una revisión de objetivos y valores, estimular la creatividad para generar alternativas y formular criterios de evaluación.

Lo haría en una base continua y no después de que ocurran los problemas, para así establecer puntos de referencia del progreso y que se vigile de manera mas eficaz, tomando acciones correctivas si es necesario.

6. Identifique los tipos de organizaciones que necesitan evaluar la estrategia con mayor frecuencia que otras. Justifique sus respuestas.

La evaluación de la estrategia es necesaria para las organizaciones de todos los tamaños y tipos. Sin importar el tamaño de la organización, cierta cantidad de administración de pasillo en todos los niveles es esencial para que una evaluación de la estrategia sea eficaz.

9. Como dueño de una cadena de ferreterías, describa cómo realizaría la planeación de contingencias.

Identificando los acontecimientos favorables y desfavorables que pudieran obstruir el progreso de la estrategia o las estrategias, especificaría los puntos desencadenantes, calculando cuándo sería probable que ocurrieran los acontecimientos de contingencia, evaluaría el efecto de cada acontecimiento de contingencia calculando ventajas o los daños de cada contingencia, desarrollaría los planes de contingencia y me aseguraría de que son compatibles con la estrategia actual y que son económicamente factibles, determinaría el efecto de cada plan de contingencia y las primeras señales de advertencia para los acontecimientos de contingencia clave, estando alerta ante las primeras señales de advertencia, y para los acontecimientos fortuitos con señales confiables de advertencia temprana, desarrollando planes de acción anticipados para aprovechar el tiempo disponible.

11. Explique y analice el cuadro de mando integral (Balanced Scored).

Es una herramienta importante en la evaluación de estrategias. Es un proceso que permite que las empresas evalúen las estrategias a partir de cuatro perspectivas; desempeño financiero, conocimiento del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com