ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Estrategica


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  1.502 Palabras (7 Páginas)  •  1.394 Visitas

Página 1 de 7

Universidad de Colima

Facultad de turismo

Planeacion Estrategica

Empresa: Sears

Villa de alvarez, Col.

30/noviembre/2011

D en c Irma magaña carrillo

Daniel castañeda de la madrid

Gloria yazmin anguiano renteria

Iris orozco alcaraz

Indice

Introducción: 3

Justificación: 4

Marco Teórico 5

Análisis 7

Veredicto: 8

DIFO 9

Objetivos Estrategicos 10

Objetivos operativos: 10

Bibliografía 11

Introducción:

En una empresa hay ciertas cosas que son fundamentales establecer para que esta misma pueda desarrollarse en el campo laboral de una forma profesional, sus cimientos por asi decirlo, son su misión su visión y sus valores; estos fundamentos se tienen que realizar con cuidado, estructurado por la alta dirección de la empresa, y estar de acuerdo con el dueño de esta, cabe destacar que la misión es la razón de ser de la empresa, y es seguida por la visión, que es a donde queremos llegar, como nos vemos en el futuro. Ya establecidos estos términos, es necesario ver que valores pondremos en acción para que unifiquen a la empresa. Analzaremos si la empresa SEARS establece de forma correcta estos puntos.

La visión, misión y los valores de esta empresa cumplen con los elementos fundamentales del modelo 102 de Karl Albrecht. Con lo único que la visión no cumple es con que no es amplia pero es muy detallada en pocas palabras lo dicen todo. Ya que incluyen a todos los que participan en la Empresa, desde los clientas hasta los accionistas.

Misión

Ofrecer a nuestros clientes los productos y servicios de la más alta calidad, al precio justo, en el ámbito adecuado, procurando su más amplia satisfacción a través de un esmerado servicio personalizado. El cliente es la razón de ser de nuestro trabajo.

Visión

Consolidar y mantener el liderazgo de nuestra Empresa en el mercado, integrando los objetivos de sus clientes, personal, proveedores y accionistas.

Valores

Trabajo

El trabajo es un valor porque sólo a través de él podemos cubrir nuestras necesidades, crecer como personas y servir a los demás, por lo que debemos buscar que nuestro trabajo sea un factor de desarrollo personal y profesional, así como de satisfacción emocional.

Crecimiento

Crecimiento es aumentar y mejorar nuestras habilidades y conocimientos personales, para que junto con la empresa incrementemos nuestra capacidad para ofrecer más y mejores productos a través de un excelente servicio a nuestros clientes.

Responsabilidad Social

Esta responsabilidad representa realizar bien nuestro trabajo, reafirmando nuestros valores éticos, cumplir el compromiso con nuestros clientes y proveedores, respetar la legislación vigente y cuidar los recursos naturales y el medio ambiente.

Eficiencia

La eficiencia significa ser austero, cuidar y utilizar eficientemente los recursos con que contamos. Gastar en lo necesario y evitar lo inútil o superfluo.

Justificación:

Analizaremos estos conceptos ya que son los fundamentos base para una empresa, ya que como dicen los expertos “ es la razón de ser de la empresa”, asi lograremos ver si la empresa SEARS tiene bien estruturados estas ideas, que les hace falta y que hicieron bien; además mas adelante analizaremos los objetivos de estas empresas, sus metas, su plan de contingencia, esto es de gran importancia ya que una empresa opera apartir de estos conceptos, y hay toda una serie de pasos para construirlos.

El modelo 102 de Karl Albrecht será base para el análisis y la comparación de la misión, la visión y los valores de la empresa SEARS, para comprobar si existe una planeación estratégica. Basados en este modelo, verificaremos la estructura de estos términos, si cumplen con los requisitos, si están organizado, y sobre todo si realmente son puestos en practica por la empresa.

Asi como los objetivos estratégicos, operativos, y el plan de contigencia, este ultimo de suma importancia para poder restablecer la empresa si existe algún desastre o problema que afecte a la empresa.

Marco Teórico

¿Que es más importante, la misión o la visión?

La Misión constituye un enunciado breve y claro de las razones que, según Villalba, justifican la existencia de la organización, así como el o los propósitos, o las funciones que desean satisfacer sus clientes y los métodos fundamentales a través de los cuales pretende cumplir este propósito. Estamos de acuerdo ya que una misión debe de ir al grano, es decir, expresarse con pocas palabras y que estas sean directas.

En cuanto la visión, nuestra definición podría redactarse como el futuro plasmado hacia donde la empresa quiere ir, como dice Rafael Muñiz Gonzales (Marketing en el siglo XXI); La Visión es la imagen de lo que las personas de la organización aspiran a ser. Es la visualización de la realización de la Misión en un tiempo relativamente corto: 3 a 5 años. En ese sentido, la Visión se desprende de la Misión. Es la traducción a la realidad de cómo la empresa será en el futuro inmediato como resultado de cumplir con su Misión. Esto es muy cierto, ya que la visión procede de la misión,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com