ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Estrategica


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2011  •  1.350 Palabras (6 Páginas)  •  814 Visitas

Página 1 de 6

TRABAJO SOBRE CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE PROYECTOS

MARIA YICEL RAMIREZ MALDONADO

ADMINISTRADOR FINANCIERO

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA

MAYO 31 DE 2011

PITALITO HUILA

TRABAJO SOBRE CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE PROYECTOS

TUTOR: MONICA MARIA ARISTIZABAL HENAO

TALLER No. 2 CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE PROYECTOS – ANALISIS DE UN CASO EJEMPLO

MARIA YICEL RAMIREZ MALDONADO

ADMINISTRADOR FINANCIERO

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA

MAYO 31 DE 2011

PITALITO HUILA

INTRODUCCION

Con el presente trabajo se desea observar el modelo que Movistar ha utilizado para implantar un proyecto que resulto ser muy provechoso para la empresa; identificar claramente la aplicación de la tecnología que es uno de los propósitos de la planeación estratégica de proyectos y que sin lugar a dudas es una herramienta indispensable para la administración de las empresas hoy en día. Es importante aclarar que con la empresa modelo dada (Movistar) vamos a poder identificar claramente las prácticas actuales de administración que permita el mejor desempeño al momento de enfrentarnos en el campo laboral y competitivo.

TALLER No. 2

CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE PROYECTOS – ANALISIS DE UN CASO EJEMPLO

DESARROLLO

• ¿Cuál es la problemática que presentaba la empresa?

Movistar necesitaba una aplicación que permitiera realizar el proceso de activación de líneas móviles, de una manera automatizada y por unidad de tiempo. Además de generar eficiencia y productividad al negocio ya que los teléfonos celulares se activaban llamando a un Call Center donde se entregaban todos los datos de los clientes, estos quedaban registrados en un sistema para luego ser enviados al aparato celular para ser activado. El proceso era demasiado largo y resultaba ser engorroso para sus clientes ya que dicho sistema no era lo suficientemente ágil para realizarlo.

• ¿Qué metodología para la administración de proyectos decidió utilizar? Esta respuesta debe complementarse con una investigación de la metodología para colocar la metodología con mayor detalle.

.

Movistar implementó y fue necesaria utilizar métodos más actualizados y obtuvieran una mayor eficiencia, productividad y flexibilidad en la activación de líneas móviles, gracias a la implementación de BizTalk Server es la integración de Microsoft y la solución de conectividad del servidor. Un producto maduro, proporcionando una solución que permite a las organizaciones conectar más fácilmente, aplicaron infraestructura para implantar la misma, para ese proceso fue la activación intercambio de mensajes como base de datos “Incluye más de 25 adaptadores multi-plataforma y una sólida infraestructura de mensajería de BizTalk server proporciona conectividad entre los sistemas centrales, tanto dentro como fuera de su organización.”

Además de la funcionalidad de integración, BizTalk proporciona también un fuerte mensaje de duradero, un motor de reglas, la conectividad e di, las capacidades conectividad mainframe.

con lo anterior quiero decir que se identifico un método de Criterios Múltiple como: Criterio Financiero: Se analizo el costo de la inversión para la implementación de un sistema basado en una plataforma de Microsoft, resultando no ser demasiado costoso para la empresa.

Factor Estratégico: Nueva Tecnología: Debido a la demora que presentaba el sistema de Call Center se recurrió a implementar un software capaz de sintetizar o simplificar el trabajo del mismo para agilizar los tiempos de las activaciones de los nuevos celulares.

Imagen Pública: Se generaría una campaña publicitaria en la que se promocionara esta nueva plataforma con todos los servicios que la compañía podía incluir. Competencia Clave: De esta forma agilizaría las contrataciones y serian de mayor eficacia con relación a las demás empresas de telefonía...

¿Cuáles son las fases de implantación de la solución? ¿En que consistió cada una?

Fase 1

buscar un aplicativo que permitiera hacerlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com