ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación Estratégica


Enviado por   •  5 de Julio de 2013  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

Integración vertical

Razon social: Apple Inc.

Justificación:

La integración vertical requiere que la empresa controle el producto final y todos sus componentes. En el sector de tecnología, Apple lidera desde hace 35 años el modelo vertical, que combina hardware y software integrados. El iPhone y el iPad, por ejemplo, tienen hardware y software diseñados por Apple, que también diseñó los procesadores de ambos aparatos. Esa integración permitió a la empresa dictar el ritmo de la computación móvil. "A pesar de los beneficios de la especialización, a veces tiene sentido tener todas las etapas bajo un mismo techo", dice David Hsu, profesor de Gestión de Wharton.

Integración horizontal

Razón social: GAP Inc.

Justificación:

La GAP Inc. corporación de venta de productos textiles constituye un buen ejemplo de un negocio que practica la integración horizontal. GAP Inc. controla tres compañías distintas, Banana Republic, Old Navy, y la marca GAP propiamente dicha. Cada compañía posee tiendas que venden prendas diseñadas a satisfacer las necesidades de diferentes grupos. Banana Republic vende ropa de más alto costo con una imagen de gama alta, las tiendas GAP venden ropa de precios moderados que se dirijan a hombres y mujeres de todas las edades y Old Navy vende prendas baratas orientadas especialmente a niños y jóvenes, sin excluir el resto de edades. Utilizando estas tres compañías, GAP Inc. ha tenido mucho éxito controlando un amplio segmento de la venta minorista en el sector textil.

A finales de los años 90 el sector financiero experimentó una importante integración horizontal, con muchas fusiones entre compañías en bancos de clientes, de inversión y compañías de seguros.

Estrategia de diversificación

Razón social : General Electric Company.

Justificación:

Esta empresa cuenta con diversificación en sus productos ya que entra en diferentes segmentos de mercado, como por ejemplo : teléfonos, lavadoras, lavaplatos, etc. Esto le ha ayudado a competir con empresas como mabe ó Samsung que hablarán gran parte del mercado a nivel mundial, por eso es importante diversificar en los productos ya que si no lo haces la competencia estará ganando terreno poco a poco.

Bibliografía

http://www.wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=2179

http://es.wikipedia.org/wiki/Integración_horizontal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com