ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación Estratégica


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  2.160 Palabras (9 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 9

CASO 1

PARCELFORCE

1. ¿Cuál podría ser un ejemplo de una estrategia operacional ejecutada por parte de PARCELFORCE? Antes de responder consulte qué es una estrategia operacional y luego sustente su respuesta. (No copiar textualmente la respuesta del caso).

Un ejemplo de estrategia operacional para PARCELFORCE: En el caso de la contratación de los empleados. Porque ellos deben ser personas idóneas, jóvenes con ambición, que busquen el crecimiento personal y de la organización, que tengan conocimientos en atención al cliente, y en lo posible saber más de una lengua, para que con esto se busque la permanencia del empleado, el crecimiento laboral y se evite la rotación de personal, además podemos evitar los sobre costos en capacitación y tiempo.

Es claro que esta estrategia operativa también debe estar en constante retroalimentación y actualización de acuerdo al mercado actual.

Todos reconocen que este es un aspecto importante para el éxito de toda empresa, sea cual sea su actividad. Es un tema sobre el cual se escribe demasiado, se habla por todos lados, pero lamentablemente pocos entienden y se practica mucho menos.

2. De acuerdo al caso, ¿Por qué se puede afirmar que el servicio al cliente es una estrategia? (No copiar textualmente la respuesta del caso)

Es una estrategia porque del buen servicio depende que el cliente permanezca con nosotros y adicionalmente atraiga nuevos clientes para el crecimiento y / o reconocimiento de nuestra organización.

El servicio al cliente es una estrategia ya que es una empresa del sector terciario, y como dice el caso hablar con el cliente es lo principal ya que ellos son nuestra razón de ser.

3. ¿Cuáles fueron las actividades cruciales (procesos organizacionales) de la estrategia organizacional ejecutada por PARCELFORCE? (No copiar textualmente la respuesta del caso)

• Reducción de tiempos: conseguir los menores tiempos posibles en el momento de los envíos.

• Re-Procesos: comunicación de doble entrada y de doble salida que generen resultados al cliente y a la empresa.

• Servicio postventa: conseguir clientes y mantener los que ya tenemos.

• Talento humano: mantener una línea de empleados constante que siempre esté dispuesto a trabajar por el bienestar de la organización.

• Rastreo de envíos: que el cliente pueda tener un rastreo en line de su envió.

• Contacto con el cliente: mediante teléfono o servicios web. correo

CASO 2

LEGAL SERVICES

1. Explique para cada uno de los factores siguientes, el impacto fundamental que genera sobre LSC. Recuerde que el impacto no consiste en describir la situación que se produce en cada factor (no copiar y pegar texto del caso en la respuesta, usar criterio propio).

a) Aspecto Político: Las leyes que estén dispuesta por el gobierno y que además rigen la comisión es de vital importancia porque esta es la que permite que se pueda ayudar a las personas que lo necesitan de una forma legal y haciendo respetar los derechos de los ciudadanos.

b) Aspecto Económico: es de vital importancia porque de este depende que se puedan desarrollar todos los procesos para que se coordinen y se controlen adecuadamente estos dineros y de esta forma no sean despilfarrados o malgastados, colaborando a los que realmente lo necesitan.

c) Aspecto Social: Es la razón de ser porque la comisión fue creada para ayudar a los más necesitados, y poderlos orientar con sus problemas de Derechos Humanos, Acciones penales, Acciones Legales cuando necesiten un abogado para determinado proceso, y cobijan sobre todo a las personas enfermas, discapacitados, huérfanos, desempleados entre otros.

d) Factor Tecnológico: La orientación y publicación mediante redes que difunden estas ayudas a que se tiene derecho, y que permitan utilizar las tecnologías en beneficio de la comunidad, y así prestar un servicio idóneo.

2. Además de los factores políticos, económicos, sociales y tecnológicos, ¿Qué otros factores pueden ser tenidos en cuenta para hacer un análisis sistémico del macro-ambiente? Entregue un ejemplo de cada factor adicional con respecto a la realidad de LSC (No copiar textualmente la respuesta del caso)

a) Factores legales: El ambiente legal se compone por un conjunto de leyes, dependencias del gobierno, y grupos de presión que influyen tanto las actividades de las organizaciones como las de los individuos en la sociedad. La existencia de leyes y regulaciones cumple al menos tres propósitos: fomentar la competencia, protegiendo a las empresas unas de otras; asegurar mercados justos para los bienes y servicios, resguardando a los consumidores; y salvaguardando los intereses de la sociedad como un todo, y a otras empresas de negocios contra las prácticas poco éticas que perjudican a los consumidores individuales y a la sociedad.

b) Problemas civiles: ayuda con problemas de deudas, secesiones entre otras. Ellos tratan de resolver el problema antes de llevarlo a estancias mayores como la corte, o entes legales que generan un proceso y por ende generan un gasto para el usuario.

c) Investigación policiva, la comisión tiene abogados listos a ayudar a personas que no tiene como pagar un abogado para dichas retaliaciones.

d) Factor demográfico: en dicho país al igual que muchos países del mundo existen ciudades que están muy aisladas de las zonas urbanas y de igual manera de la tecnología, entonces es cuando entramos en el ciclo del desconocimiento de las leyes o de normas que existen en esos territorios.

Al estudiar los factores demográficos y repartir y organizar las oficinas de atención en los lugares donde existe mayor índice de gente “excluida socialmente”, se asegura que la organización puede llegar a mayor cantidad de gente excluida, en menor tiempo.

e) Factor educativo: En este aspecto el analfabetismo juega un papel muy importante porque en la actualidad se encuentran niveles muy altos de este, lo que impide que las personas puedan tener acceso a documentos o se puedan asesorar adecuadamente y así se vulneren fácilmente sus derechos.

3. Si se fuera a desarrollar un análisis DAFO para Legal Services Comission, ¿Qué situaciones presentadas dentro del análisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com