ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Estrategica


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

Planeación estratégica

La planificación estratégica en si lo es todo en una empresa porque para poder hacer que esta tenga el funcionamiento deseado antes hay que visualizar lo que se quiere lograr para ello se necesita un plan estratégico el cual nos dará las herramientas para poder lograr los objetivos deseados. La planificación estratégica es un proceso que involucra a todos los miembros de la organización, mostrando el estado actual de la empresa y la visualización que se tiene mostrando también su misión, visión, y valores fundamentales. Los planes estratégicos determinan la dirección y el ritmo de toda la organización.

El propósito de la planeación estratégica consiste en cumplir la misión de la empresa basándose en la visión y valores de la misma.

Un plan estratégico también detalla las metas y los objetivos que deben lograrse para cumplir la misión. El propósito es cumplir con la satisfacción de las necesidades de los clientes, ya aplicado el plan estratégico en una empresa se va midiendo si se van cumpliendo los objetivos y metas en cuanto a su misión y visión y ya analizando esto y viendo si está dando los resultados deseados nos percataremos de que el plan estratégico se está llevando de una manera adecuada, porque cabe mencionar que no nada más es elaborar un plan estratégico sino hacer lo que se elaboró en ese plan, porque es importante para el crecimiento de una empresa, hay micro empresas que quizá funcionan bien sin tener un plan estratégico elaborado pero no tienen crecimiento porque ni siquiera se están fijando metas, pero si elaboraran uno esa micro empresa tendría la posibilidad de crecer y convertirse en una macro empresa.

Existen dos tipos de planeación estratégica que son la tradicional y la de calidad:

Planeación estratégica tradicional:

• habla de que las metas y objetivos se basan en los resultados y estos pueden basarse en corazonadas o suposiciones.

• los líderes ignoran cuales son los factores críticos para el éxito.

• solo algunas personas en la empresa están conscientes que su trabajo es fundamental para el buen funcionamiento de esta, las actividades de mejora carecen de enfoque.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com