ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Estrategica


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 5. Una estrategia para una empresa familiar

Instrucciones:

1. Retome el Caso 1. Empresa familiar, revisado en la unidad anterior.

2. Realice un modelo de planeación estratégica para llegar al logro de los objetivos de la empresa, redactando una propuesta acerca de los siguientes puntos:

— Formulación de estrategias

— Implantación de estrategias

— Evaluación de estrategias

CASO 1

En el año 1980 el Sr. García fundó una empresa para fabricar y vender muebles del hogar, inició con los metálicos y adicionó los muebles de madera y bases para salas tapizadas.

El negocio funcionó bien y abrió varias tiendas llamadas Mueblerías García, también surtía a otras mueblerías con su producción y así prosperó varios años.

En el año 2001 sus dos hijos, que terminaron sus estudios Universitarios, se incorporaron al negocio y comenzaron a proponer cambios en la producción y, sobretodo, optaron por la importación de muebles y materiales de MDF (aglomerado desfibrado) con bajo costo pero frágiles en comparación con los muebles de madera maciza que se fabricaba.

En ese momento se hizo evidente la gran diferencia conceptual del negocio original, comparado con la nueva dirección de los hijos del Sr. García, los cuales no consideraban conveniente el fabricar, tan solo consideraban rentable el armar y comercializar, con lo que disminuyeron sustancialmente los costos, despidieron personal, vendieron los terrenos de las fábricas y sólo conservaron el área necesaria para armado y distribución de los muebles de MDF.

MODELO DE PLANEACION ESTRATEGICO PARA MUEBLES GARCIA

NUESTRO SECRETO DEL ÉXITO

Intentamos siempre ofrecer lo que tú realmente necesitas. Apostamos encarecidamente por la calidad, siendo nuestra gran ocupación el superar tus expectativas.

Nuestro afán de superación y el amor por las cosas bien hechas nos han hecho llegar a donde estamos hoy, garantizando nuestros productos completamente.

¿Nuestro fin último? Hacer posible lo imposible, creíble lo increíble... Hacer de los muebles todo un arte del que poder disfrutar.

Te invitamos a acercarte a una de nuestra tienda o llamarnos para comprobarlo. En Muebles Figueroa, tú eres el protagonista. Porque NUESTROS CLIENTES, son NUESTRO MEJOR SECRETO.

MISIÓN

Nos encargamos de implementar soluciones integrales a través del diseño en sus espacios, satisfaciendo sus necesidades mobiliarias,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com