ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Estrategica


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

“La historia de LAN Airlines S.A. comienza el 5 de marzo de 1929, fecha en que el Comandante Arturo Merino Benítez creó la “Línea Aérea Nacional de Chile”, una empresa estatal destinada a prestar servicios de transporte aéreo de pasajeros, carga y correspondencia”, según datos de la memoria de LAN-2009.

Hoy en día, con más de 80 años en el mercado, e ingresos totales equivalentes a US$ 3.655,5 millones, LAN Airlines es una empresa dedicada al transporte aéreo de pasajeros y carga, siendo el operador líder de América Latina. Está compuesta por diferentes identidades, las cuales son LAN Airlines, LAN Express, LAN Perú, LAN Ecuador, LAN Argentina y LAN Cargo. La Compañía transporta anualmente más de 15 millones de pasajeros y aproximadamente 650 mil toneladas de carga, ofreciendo los más altos estándares de seguridad, servicio, eficiencia y profesionalismo.

La alianza LAN sirve a diferentes destinos tanto a nivel nacional (15) como a nivel internacional (48), llegando a tener 52 destinos internacionales adicionales, a través de su acuerdo comercial: ser miembro de la alianza global Oneworld. Asimismo, la compañía maneja un total de 101 aviones, de los cuales 81 aviones son propios y 20 aviones son arrendados.

La ventaja competitiva de LAN Airlines es maximizar el valor de los accionistas incrementando los ingresos y rentabilidad al aprovechar las eficiencias operacionales entre las divisiones de transporte de pasajeros y carga. La clave es entregar un servicio de categoría mundial, donde la compañía opera una de las flotas más modernas del mundo, remarcando los diferentes destinos que ofrece la empresa, para tener fidelización por parte de los clientes en la mayoría de los mercados donde LAN opera.

Según la memoria de LAN Airlines del año 2009, las ventajas competitivas son las siguientes:

ü Presencia líder en mercados clave de Sudamérica.

ü Una base diversificada de generación de ingresos, tanto de transporte

La aerolínea fue fundada en Chile por el Comandante de Servicios Aéreos del Ejército Arturo Merino Benítez, de quien toma su nombre el principal aeropuerto de Santiago, comenzando sus operaciones el 5 de marzo de 1929 bajo el nombre de Línea Aeropostal Santiago-Arica. En 1932, por el DFL 247, adquiere el nombre de LAN Chile y pasa a ser propiedad del Estado.

En 1974 realiza el primer vuelo sin escalas a través del Pacífico Sur, uniendo a Sudamérica con Australia. El vuelo se efectuo en un Boeing 707 uniendo Sydney y Punta Arenas Comandado por el Capitan Jorge Jarpa Reyes.

En 1989 el gobierno chileno, a cargo de Augusto Pinochet, privatiza la aerolínea, vendiéndose la parte mayoritaria a Icarosan y a Scandinavian Airlines System. En la actualidad, los dos principales accionistas de LAN son el grupo económico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com