ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación Y Lanzamiento


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  1.414 Visitas

Página 1 de 2

En esta asignatura realizarás un proyecto, mismo que integrarás a lo largo de las unidades que la componen. En el caso particular de esta unidad, elaborarás la primera fase, Planeación y lanzamiento, donde desarrollarás las primeras pautas para la proyección de un producto hacia el mercado.

1. Crea o selecciona un producto nuevo o bien uno ya existente, éste no debe pertenecer a la lista que se trabajó en las actividades de la unidad.

2. Selecciona a tu posible consumidor.

3. Señala el proceso de mercadotecnia, así como el modelo y factores (modelo instrumental del consumidor) que lo afectarían.

Integra esta información en un documento Word y guárdalo como FME_U1_EU_XXYZ.

PLANEACIÓN Y LANZAMIENTO

1.-TOSTADAS ELABORADAS A MANO Y DE MANERA ARTESANAL

2.- SELECCIONA A TU POSIBLE CONSUMIDOR; para poder hacer el lanzamiento de mi producto debo elegir a mis posibles consumidores, estos los puedo clasificar en dos tipos de compradores;

 CONSUMIDORES REALES: los consumidores reales son todos aquellos que con frecuencia consumen dicho producto, estos pueden ser: restaurantes, tiendas, amas de casa, etc...

 CONSUMIDORES POTENCIALES: Los consumidores potenciales son aquellos que en lo particular de vez en cuando pueden consumir el producto, estos pueden ser los turistas, algunos visitante de las comunidades cercanas, etc.

3.- proceso de mercadotecnia: en el proceso de mercadotecnia o marketing podremos visualizar de qué manera influye o afecta al posible consumidor.

 Investigación de mercado: veré la forma de cómo poner a la venta las tostadas de acuerdo a la competencia que existe acá en mi pueblo para que mi producto que son las tostadas elaboradas a mano y de manera artesanal sean vendidas.

 Mercado objetivo: tengo que poner de manera psicológica en la cabeza de mis consumidores que deberán comprar tostadas; ya que las tostadas que estoy vendiendo no contienen ninguna química ni conservadores que perjudiquen la salud de quién lo consume somos los mejores en realizarles y son las mejores por su sabor.

 Estrategias de mercado: buscaré la forma de promocionar mi producto tratando de invadir de información a mis consumidores, ya sea por radio, televisión, anuncios o cartelones.

Modelos y factores que lo afectarían:

Entrada: mis consumidores buscarán alguna información sobre el producto que vendó, para esto deben existir algunas fuentes de información en la que el consumidor se sienta atraído, por ejemplo, la radio, televisión, anuncios, cartelones o volante,

Ejemplo de un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com