ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación y programación de la producción G2


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2021  •  Resúmenes  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 3

CORPORACION UNIVERSITARIA DEL META

1er Parcial Planeación y programación de la producción G2

Fecha: 16/03/2021 06:00-08:00 am

Nombre: Miller Alexis Bermúdez Guerrero

Programa: Ingeniería de Alimentos

Semestre: Octavo

Fecha: 16 marzo de 2021

  1. Con sus palabras y en un párrafo no superior a 4 renglones, describa la importancia de la etapa de la Planeación en las Mi Pymes en Colombia. (vale 0,5 puntos)

La etapa de planeación es muy importante ya que da un sentido de dirección cualquier empresa necesita un sentido lógico para así llegar a su objetivo, minimiza el uso ineficiente del recurso, es decir no hay malgasto, y hay más ahorro, ganancias también mejora la eficiencia operativa, hay más compromiso con los empleados, los cual ayuda a minimizar los riego

  1. La Planeación es un proceso administrativo que consiste en analizar las diferentes estrategias y cursos de acción, teniendo en cuenta una evaluación del entorno organizacional presente y futuro. La planeación puede clasificarse en diferentes niveles, según su enfoque y horizonte de tiempo. Describa el Nivel Estratégico de la Planeación de la producción a partir de un ejemplo. (vale 0,5 puntos)

  1. Planeación estratégica: es la planeación de tipo general proyectada al logro de los objetivos institucionales de la empresa y tienen como finalidad básica el establecimiento de guías generales de acción de la misma.

Ejemplo: TOYOTA Su estrategia consiste en dos aspectos: estudiar a la competencia y mejorar continuamente sus debilidades, y ser humildes. Toyota demostró que conocer sus propias debilidades puede ser la clave del éxito y ser una de las mejores estrategias comerciales que puede implementar.

  1. Planeación táctica, e refiere a las cuestiones concernientes a cada una de las principales áreas de actividad de las empresas y al empleo más efectivo de los recursos que se han aplicado para el logro de los objetivos específicos.

Ejemplo :

  1. Cuál de las siguientes opciones corresponde al principio de la planeación que considera todos de factores que propicien el desarrollo del plan de manera efectiva. (vale 0,25 puntos)

a) Principio de la Flexibilidad

b) Principio de Universalidad

c) Principio de la Factibilidad

d) Principio de la Inherencia

  1. El método Justo a Tiempo (JAT) es una filosofía industrial que consiste en producir y entregar justo lo que se necesita, cuando se necesita y en la cantidad exacta. Con base en esta filosofía conteste las siguientes preguntas:

Mencione los cuatro pilares de la Filosofía Justo a tiempo: (vale 0,25 puntos)

  1. Atacar problemas Fundamentales
  2. Eliminar Despilfarros
  3. Buscar Simplicidad
  4. Identificar Problemas

  1. Delas siguientes opciones, seleccione la que NO corresponde a un objetivo de la Filosofía Justo A Tiempo: (vale 0,25 puntos)

a) Eliminar despilfarros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com