ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeamiento


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

INDUSTRIAS CERVECERAS EUROPEAS

En Europa el consumo de cerveza estaba descendiendo en los mayores mercados de Alemania y reino unido, mientras que estaba creciendo con rapidez en todo el mundo.

El declive se debió a varios factores uno de ellos fue el gobierno: que estaba haciendo fuertes campañas contra el alcohol en la carretera, lo que afectaba a la propensión a beber cerveza en restaurantes, pubs y bares.

Por otra parte la presión competitiva y la batalla por el control del mercado está conduciendo a la consolidación mediante adquisiciones, licencias, alianzas estratégicas y cierres dentro de la industria.

¿CÓMO LAS TENDENCIAS IDENTIFICADAS IMPACTAN DE MANERA DIFERENTE EN ESAS COMPAÑÍAS?

HEINEKEN (HOLANDA): lo que hace esta compañía es contactar compañías locales ya establecidas para introducir su marca en nuevos mercados, y así acelerar el crecimiento de sus ingresos así mismo reduce los costes y se centra en nuevos mercados en que la compañía puede convertirse en la mejor.

GROLSCH (HOLANDA) :esta industria cervecera a introducidos productos de calidad y a creado nuevas cervezas aromatizadas para poder incursionar en nuevos mercados así mismo la mitad de sus ventas son obtenidas mediante la exportación, otro punto a favor de esta compañía fue que compro los derechos de venta y distribución de la valorada marca norteamericana MILLER.

INBEV (BÉLGICA- BRASIL): esta compañía se creó gracias a la fusión de la empresa belga InterBrew y la compañía brasileña Ambev con el único fin de incrementar sus ventas y ampliar sus mercados, Inbev busca la construcción de fuertes marcas globales mediante una coordinación centralizada de compras, es reconocida gracias al prestigio que le brindan sus antiguas marcas.

SCOTTISH AND NEWCASTLE (REINO UNIDO) : la compañía ha realizado muchas adquisiciones en reino unido, Grecia, Finlandia y Francia, también invirtió en el grupo Baltic Beverages la cual le ha expuesto a los mercados de rápido crecimiento de Rusia, ucrania y países como china en la que cuenta con una participación del 20% del CBC, esta compañía tomo como medida cerrar las compañías mas ineficientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com