ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEAMIENTO


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  2.928 Palabras (12 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 12

PLANEAMIENTO ESTRATEGICO

28/10/2011

GRUPO 5

INDICE

INTERNET Y LA ESTRATEGIA 2

SEÑALES DISTORICIONADAS 2

RETORNO A LO BASICO 2

INTERNET Y LA ESTRUCTURA DE LA INDUSTRIA 3

EL MITO DEL QUE MUEVE PRIMERO 3

EL FURUTO DE LA COMPETENCIA 3

INTERNET LA VENTAJA COMPETITIVA 4

POSICIONAMIENTO ESTRATEGICO 4

LA AUSENCIA DE LA ESTRATEGIA 4

INTERNET COMO COMPLEMENTO 4

INTERNET Y CADENA DE VALOR 5

EL FIN DE LA NUEVA ECONOMÍA 5

ANALISIS DE LA LECTURA 6

1. ¿ES LA INTERNET UNA VENTAJA COMPETITIVA PARA LAS EMPRESAS? 6

2. ¿HAY ALGUNA EMPRESA QUE PUEDA SER UAN EXCEPCION A LA REGLA? 6

CASO: GRUPO ROMERO 7

1.-INVESTIGAR SOBRE EL GRUPO ROMERO, MODELO DE NEGOCIO Y COMENTAR SOBRE SU ESTRATEGIAS. 7

2.- ¿ENQUE INDUSTRIA COMPITE EL GRUPO ROMERO? 7

3.- ¿CUÀLES SON SUS PRODUCTOS O SERIVICIOS EN CADA INDUSTRIA? 8

4.- ¿QUÈ TIPO DE ESTRATEGIA DE INTEGRACION UTILIZA EN CADA INDUSTRIA EN DONDE COMPITE? 10

BIBLIOGRAFIA 11

INTERNET Y LA ESTRATEGIA

En la actualidad, tenemos que lograr una visión más razonable de Internet, sobre “industrias de Internet”, “estrategias de negocios electrónicos” y “nueva economía”, para ver a la Web como una tecnología facilitadora; una potente colección de herramientas que pueden ser usadas, bien o mal, en casi cualquier industria y como parte de prácticamente cualquier estrategia. La Web brinda mejores oportunidades que otras tecnologías de la información (IT) para establecer un posicionamiento estratégico distintivo. Es decir no se requiere un enfoque completamente nuevo, sino basarse en los principios probados de la estrategia eficaz.. Las compañías exitosas serán las que la utilicen como complemento de las formas tradicionales de competir, lo cual es una buena noticia para las compañías establecidas. Pero las “punto.com” también pueden ganar, si comprenden los trade-offs (concesiones, luego de evaluar pros y contras) entre Internet y los procesos habituales, y son capaces de elaborar estrategias verdaderamente distintivas..

SEÑALES DISTORICIONADAS

Las empresas que desplegaron la tecnología de Internet se manejaron con señales del mercado distorsionadas. Cualquier nueva tecnología desencadena una experimentación desenfrenada, por parte de las compañías y de los clientes, que suele ser económicamente insostenible. La conducta del mercado se distorsiona y debe interpretarse con cautela. Primero, Ofrecieron importantes descuentos, e incluso productos gratis, en vez de cobrar precios acordes con los costos, y la demanda se tornó artificialmente alta. Segundo, numerosos compradores se acercaron a Internet por curiosidad. Por último, algunos “ingresos” del comercio online han sido acciones, no efectivo, y su verdadero valor fluctúa con el precio de los títulos. Otra distorsión provino de la sistemática subestimación de la necesidad de capital. Las empresas que se jactaban de no necesitar activos para sus negocios online descubrieron que, para brindar valor al cliente, hacían falta inventario, depósitos e inversiones .Debido al entusiasmo inversor, la valuación de las acciones se desacopló de los fundamentos del negocio y dejó de ser un indicador preciso del valor económico creado. A ello se sumó el uso de métricas financieras poco confiables.

RETORNO A LO BASICO

En la actualidad existen nuevas reglas para la competencia. El árbitro vuelve a ser la creación de real valor económico, que no es otra cosa que la brecha entre precio y costo; la única forma confiable de medirla es la rentabilidad sostenida, el valor para los accionistas en el largo plazo. Conviene distinguir entre los usos de Internet (operar en mercados digitales, vender juguetes, negociar títulos) y sus tecnologías (herramientas de adaptación, servicios de comunicaciones en tiempo real), que tienen muchas aplicaciones. Como evidencia del valor económico de Internet se cita el éxito de los proveedores de tecnología.

INTERNET Y LA ESTRUCTURA DE LA INDUSTRIA

Es claro que la web ha creado un gran número de industrias algunas de ellas acotadas, no obstantes todas estas están relacionadas indudablemente con las cinco fuerzas competitivas que son: intensidad de la rivalidad entre los actuales competidores, barreras de entrada a nuevos rivales, amenazas de productos o servicios sustitutos, poder de negociación de los proveedores y poder de negociación de los compradores. Existe un gran impacto del Internet en la rentabilidad de una industria a largo plazo y existen tendencias positivas y negativas que esta genera, en lo positivo podemos observar que tiende a disminuir el poder de negociación de los canales, debido a que proporciona vías más directas al cliente.

Por otro lado también tenemos a las tendencias negativas, que según la lectura nos señala que son representativas, tales como incrementa la información y el poder de negociación de los compradores, crea nuevos sustitutos. Lo anteriormente señalado no permite a las compañías mantener ofertas propietarias intensificando la rivalidad por el incremento de competidores. Tenemos un claro ejemplo en la venta minorista de autos. A éstas les cuesta diferenciarse pues no tienen salones de exhibición, vendedores y servicio al cliente (agencia de ventas de auto online) y la base de competir se puede desplazar hacia el precio como también no, por ejemplo cuando Amazon y otros ingresaron al negocio ofreciendo subastas gratuitas eBay mantuvo sus precios y buscó otras maneras de atraer y conservar clientes, de esa forma evitó una competencia de precios destructiva.

EL MITO DEL QUE MUEVE PRIMERO

Los costos del cambio son aquellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com