ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación y Control de los Costos de Gastos Indirectos


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  2.052 Palabras (9 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 9

TEMA IX

Planificación y Control de los Costos de Gastos Indirectos de

Fabricantes, Costo de Calidad del Producto y Gastos de Distribución y de Administración.

9.1 Diferencia entre costo y gasto.

El costo se define como un desembolso que se registra en su totalidad como un activo y se convierte en un gasto cuando rinde sus beneficios en el futuro. El gasto se define como un desembolso que se consume corrientemente o como un costo que ha rendido ya su beneficio.

9.2 Planificación de los gastos.

Un plan de desembolsos para planificación y desembolso debe relacionarse con el tipo de alcance de actividades planificadas. Para desarrollar los planes de manufactura que se incorpora en el plan de utilidades a corto plazo es habitual la secuencia de presupuestos que se indica a continuación:

1. Presupuesto de costo de materiales y mano de obra directa: se desarrollan inmediatamente después de que se ha completa y aprobado tentativamente el presupuesto de producción.

2. Presupuesto de gastos de producción o gastos indirectos de fabricación: se desarrolla inmediatamente después de que el presupuesto de producción ha sido aprobado tentativamente, se ha convertido las producciones esperadas en los distintos departamentos productivos y de servicios en las fábricas.

3. Presupuesto de gastos de distribución: se desarrolla simultáneamente con el plan de ventas, porque son mutuamente dependientes.

4. Presupuesto de gastos de administración: se desarrollan inmediatamente después de que el plan de ventas aprobados y también el presupuesto de producción se ha convertido en la actividad planificada para cada departamento administrativo involucrado.

9.3 Control de los gastos indirectos de fabricación.

Debe considerarse gastos limpios, esto es los gastos directos únicamente con exclusión de todo gasto asignado o prorrateado.

9.4 Costeo de productos.

Para planificar el costo de los artículos a producir, es necesario que todos los costos de gastos indirectos de fabricación sean asignados a la producción.

La seguridad con la que pueden elaborarse los planes de gastos dependen de: la confiabilidad de los registros contables y la seriedad de la actitud de la administración hacia la planificación de los gastos.

9.5 Desarrollo de presupuesto de gastos indirectos de fabricación.

El primer paso al desarrollar el presupuesto de gastos indirectos departamentales es traducir las necesidades específicas en el plan de producción a la producción, o actividad en cada departamento. Ahora que el gerente de cada departamento conoce ya la producción para su área de responsabilidad está en posición de planificar los gastos indirectos de fabricación para su departamento. Los presupuestos de gastos se detallan por meses para cada concepto de gastos.

9.6 Planificación de los gastos de distribución (o de ventas).

Comprende todos los costos relacionados con la actividad de vender, la distribución, entrega de productos a los clientes. Dos aspectos principales son.

1. Planificación y coordinación: en el desarrollo del plan táctico de utilidades es esencial lograr un equilibrio económico favorable entre el esfuerzo de ventas y los resultados de ventas.

2. Control de los gastos de distribución: el control es vital ya que los gastos de distribución constituyen una parte sustancial de los gastos totales y tanto la gerencia de ventas como personal de esa función tienden a considerar tales gastos con ligereza. El control debe construirse entorno a los conceptos de áreas de responsabilidad y objetivos de los gastos.

9.7 Preparación de presupuestos de gastos de distribución.

Los presupuestos de gastos de distribución que preparan los gerentes de ventas deben basarse en un volumen planificado de actividad o producción, al desarrollar los presupuestos de gastos para cada área de responsabilidad, los gerentes deben ajustarse a las directrices establecidas por la alta administración así como los programas planificados de comercialización y a sus propios juicios personales. Los planes de desembolso que se incluyen en un presupuesto de asignaciones deben mirarse como gastos fijos. El monto total del gasto para el periodo se determina según la política de la alta administración.

9.8 Planificación de los gastos de administración pronóstico del número de empleados.

Son gastos de administración todos los que no sean de producción ni de distribución y los mismos se incurren en las áreas de responsabilidad que provee supervisión y servicio a todas las funciones de la empresa. Gran parte de los gastos de administración son de carácter fijo o variable persiste la idea de que no puede controlarse. El presupuesto global de gastos de administración abarca varios presupuestos departamentales. El gerente de cada una de estas áreas de responsabilidad debe tener asignadas la responsabilidad principal de la planificación y control de las operaciones incluyendo los gastos necesarios que están sujetos a control.

Pronostico del Número de Empleados.

Constituye un método que emplean algunas compañías para predecir los costos de mano de obra indirecta como son los de administración general, investigación y desarrollo, mercadotecnia e ingeniería del producto.

TEMA X

Presupuesto Flexible de Gastos: Conceptos, Desarrollo y Aplicación.

10.1 Conceptos de los presupuestos flexibles de gastos.

Los gastos se incurren debido ha:

a. Al transcurso del tiempo.

b. A la producción o a la actividad productiva.

c. A una combinación del tiempo y producción o actividad.

La aplicación de este concepto significa que:

1. Deben identificar los gastos es cuanto a sus componentes fijo y variable.

2. Los gastos deben relacionarse razonablemente con la producción.

3. La producción debe medirse en forma segura.

4. Las formulas presupuestales flexibles deben ser en periodos específicos de tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com