ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poder de negociación de proveedores


Enviado por   •  12 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

Poder de negociación de los proveedores.

Al ser un servicio, los proveedores principales son los de luz eléctrica y agua potable, además de una empresa proveedora de artículos de entrenamiento.

El proveedor de luz eléctrica en Cuenca es Centro Sur, al ser el único proveedor de este servicio el poder de negociación es nulo debido a que este insumo se utiliza relativamente poco en comparación con otras industrias donde puede haber algún tipo de iniciativa de negociación. El Estado Ecuatoriano a partir del 12 de julio de 2007, otorgó el subsidio de la Tarifa de la Dignidad, para las personas naturales que utilicen la energía con fines residenciales y cuyos consumos sean en la sierra de hasta 110 kWh/mes.

Los clientes que tengan tarifa para uso residencial, pagarán por la planilla de servicio eléctrico el equivalente a la aplicación de los siguientes valores.

  • Por consumo de energia 0.04 USD/kWh
  • Por comercialización 0.70 USD/cliente.

Los valores correspondientes a terceros, como valores por recolección de basura, contribución bomberos, otros; no sufren modificación y por lo tanto se incluyen en la planilla de conformidad con las leyes y ordenanzas correspondientes.

El proveedor de agua potable en Cuenca es ETAPA, al ser el único proveedor de este servicio el poder de negociación es nulo debido a que este insumo se utiliza relativamente poco en comparación con otras industrias donde puede haber algún tipo de iniciativa de negociación.

A continuación, se detalla el costo del servicio de agua potable de ETAPA:

[pic 1]

El ultimo proveedor es el de los implementos para el entrenamiento de las mascotas, en este apartado se tiene un mayor poder de negociación por parte de Educan debido a que existen varios proveedores en Cuenca de estos implementos, como puede ser Animal Shop ubicado en la Av. Doce de abril, Casa de Mascotas ubicada en la Av. Remigio Crespo, Zona Animal ubicado en el Mall del Rio, Clínica Veterinaria Comotal, Perros Gatos & Garabatos Pet Shop ubicada en la Av. Francisco Moscoso, Catdog Pet Shop ubicado en la Juan Bautista Vásquez.

Con esta información se puede negociar los precios de los implementos con el proveedor actual o realizar un análisis de costos para la elección del proveedor que me otorga los mejores beneficios para la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (121.9 Kb)   docx (86.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com