ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PODER DE NEGOCIACION DE LOS PROVEEDORES


Enviado por   •  17 de Octubre de 2019  •  Exámen  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

(F3) PODER DE NEGOCIACION DE LOS PROVEEDORES

CONCENTRACION DE PROVEEDORES

-EVALÚAR LAS REFERENCIAS, LICENCIAS Y EXPERIENCIA DE LA EMPRESA PROVEEDORA.

Se puede comprobar la buena reputación de un proveedor a través de colegas del sector, opiniones en internet e incluso en evaluaciones anuales que deben pasar este tipo de empresas. También pedir licencias y. Que la empresa esté al día con las normas de seguridad alimentaria.

-ELIGIR PROVEEDORES DE CERCANÍA

La calidad de los productos siempre será mejor si elegimos proveedores cerca al restaurante ya que los productos llegarían frescos y si el cliente nota la diferencia en la calidad de los platos con respecto a otros restaurantes, pagarán encantados el precio fijo del plato.

-NEGOCIA BUENOS PRECIOS

 Lo más importante a la hora de buscar proveedores, es que sus precios sean acordes al presupuesto del negocio. Lograr que se invierta como mucho un 30% del precio final del plato, por ejemplo. Con algunos proveedores se pueden fijar precios por temporadas, como los de pescado, frutas que cambian constantemente, debemos elegir buenos proveedores según los precios que más nos convengan.

IMPORTANCIA DEL VOLUMEN PARA LOS PROVEEDORES

De acuerdo a lo que la empresa venda va a depender el volumen de insumos que se le compre al proveedor. La subida general en el precio de los alimentos afecta al restaurante obligándonos a subir los precios o bien a mantener los precios.

Diferenciación de insumos

En los insumos existe muchos proveedores, sin embargo, la gran mayoría de los locales gastronómicos buscan precio y calidad y pueden terminar estableciendo alianzas con proveedores. En lo que respecto en las carnes, no existen muchos proveedores en lima norte. En la categoría de Bebidas se encuentran todo tipo de Jugos de preparación natural en base a "zumo" y bebidas a base de hierbas naturales.

DISPONIBILIDAD DE INSUMOS SUSTITUTOS

El gran sustituto para el restaurante son las diversas preparaciones gourmet dispuestas en los Supermercados como comida congeladas que están listas para calentar y pre cocidas como venden las papas que están listas para freír con el objeto de finalizar su proceso en casa, alcanzando una temperatura exacta al momento de servir actualmente cada día son más las personas que optan por llevar la comida para compartir en familia o una reunión etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (36.1 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com