ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Qué Surge La Contabilidad Internacional Y Su Impacto A Través Del Tiempo.


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  4.049 Visitas

Página 1 de 2

Por qué surge la Contabilidad Internacional y su impacto a través del tiempo.

¿Qué es la contabilidad internacional? En contabilidad internacional, la palabra internacional puede definirse en tres niveles diferentes: En el primer nivel es la contabilidad supranacional, la cual denota las normas, los lineamientos y las reglas de contabilidad, de auditoría y de impuestos emitidas por las organizaciones supranacionales. En un segundo nivel, la contabilidad internacional puede verse como el estudio de las normas, los lineamientos y las prácticas que sigue una compañía en relación con sus actividades de negocios internacionales y de inversiones extranjeras.

En el tercer nivel, la contabilidad internacional puede verse como el estudio de las normas, los lineamientos y las reglas de contabilidad, de auditoría y de imposición de contribuciones que existen dentro de cada país, así como la comparación de esos conceptos entre los países.

La Contabilidad Internacional surge como la necesidad de buscar un nuevo orden económico internacional que fomente el desarrollo del Comercio Exterior, como medio de comunicación financiera entre países. El crecimiento de las relaciones comerciales internacionales, ha impulsado el desarrollo de un mercado de divisas monetarias en el actual desarrollo de la economía mundial. Actualmente varios organismos nacionales e internacionales han reconocido la necesidad de eliminar discrepancias y fomentar un mejor entendimiento sobre lo que sucede en los procedimientos contables, los cuales reflejan diferentes ambientes económicos y sociales de cada país.

Podemos decir que la Contabilidad Internacional es una nueva rama de la contabilidad que va en constante desarrollo. Ha surgido como la consecuencia del proceso de globalización de la economía por el que estamos atravesando: las empresas trasnacionales y multinacionales a través de su interacción en los mercados, necesitan de nuevos requerimientos de información y control contables y financieros.

La Contabilidad Internacional ha tenido un impacto muy importante ya que gracias a ella, la comparabilidad internacional de la información financiera ha mejorado el análisis de los mismos y ha aumentado el nivel de calidad de la información, así como ha logrado que gracias a los Estándares Internacionales de Contabilidad, la competencia internacional de los negocios sea mejor y que los costos del manejo de libros para presentar Estados Financieros más eficientes se han reducido.

En conclusión, podemos darnos cuenta de que la Contabilidad Internacional hoy en día no es sólo importante sino que es necesaria ya que cada día la Globalización va en aumento, así como el Comercio Exterior y por lo tanto es necesario un sistema homogéneo para tener una mejor aceptación de los estándares en materia de fusiones y adquisiciones a nivel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com