ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Networking : Impacto en la construcción de redes sociales de clientes a través del tiempo


Enviado por   •  5 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.531 Palabras (7 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 7

Networking : Impacto en la construcción de redes sociales de clientes a través del tiempo.

Felipe Casallas

Resumen

¿Cómo influyen las actividades de networking en la construcción la de red social de clientes a través del tiempo? Esta es una pregunta que puede ser de gran utilidad y de gran aporte a la hora de hablar de networking, puesto que son estas actividades las que le generan posicionamientos a las empresas que estén en surgimiento, por lo tanto esta investigación tiene como fin brindar un estudio en una pequeña empresa la cual tiene hoy en día un posicionamiento importante en el mercado local, con el fin de observar cuál ha sido la evolución que ha tenido la misma en cuanto a estrategias de marketing. Además se pretende conocer la evolución que le han proporcionado este tipo de estrategias a la empresa, el posicionamiento logrado y la relación de red que existe entre la empresa y los clientes.

Introducción

Podemos definir el Networking como aquella conexión que pueden llegar a tener los empresarios con empresas ajenas a la suya o con personas que sean externas, y las cuales le puedan brindar a la compañía nuevos beneficios que pueden ser de gran aporte para las ventas o para el reconocimiento en sí de la empresa. Las relaciones que se pueden obtener a través del networking son objeto de gran utilidad para las compañías, pues estas relaciones son las que llevan a la empresa a determinar cuales son sus principales falencias y así determinar cuales son los factores de marketing que se podrían utilizar para generar un mayor rendimiento, teniendo en cuenta la incursión en los mercados operativos y el tipo de reacción que tiene el mismo. Además, es de tener en cuenta que el networking tiene gran participación o gran influencia en las relaciones que pueden tener las empresas con sus comensales o compradores en donde por medio de la experiencia que tienen los clientes con la empresa pueden aportar directamente obtención de nuevos recursos. Estas experiencias y relaciones que adquieren las empresas son aquellas que brindan la capacidad de adquisición de nuevos enfoques que permitan más innovación, además de estimular la creación de un Networking estratégico en donde las relaciones de contacto involucren confianza para que las empresas puedan obtener mayores recursos y los clientes unos mayores beneficios.

Marco teórico

Además es importante mencionar cómo el Networking es una herramienta que no requiere de muchos recursos, pues la experiencia generalmente mejora su eficiencia, puesto que para las empresas las redes de contactos con los clientes puede crear estrategias que ayuden a mejorar su fuente de ingresos y incluso puede obtener una mejor inclusión en el mercado. Esto está relacionado directamente con la forma en que las empresas que están en surgimiento desarrollan sus relaciones comerciales con los clientes estudiando así, el lugar que ocupan estos a la hora de posicionarse en determinada Red (Aaboen et al., 2017, 2011; Landqvist y Lind, 2017; Snehota, 2011 ).

Es por esto que se tiene que el flujo de las relaciones comerciales entre las organizaciones y las personas de la red, tienen un potencial para proporcionar diferentes perspectivas que vienen ligadas con nuevos flujos de innovación que le proporcionan la capacidad a la empresas de adquirir nuevos negocios (Snehota, 2011, p. 2). Esto hace referencia al cuestionamiento de desarrollo de relaciones, en donde se tiene en cuenta en cómo las nuevas empresas inician y desarrollan nuevas relaciones comerciales o adquieren nuevos clientes, teniendo en cuenta que, las empresas logran cierto posicionamiento en una red existente con una nueva red circulante de clientes (Baraldi et al.,2018)

Por otro lado, también es de suma importancia mencionar al capital social, el cual es generado a través de las redes y de la interacción sociales que transcurre dentro de la misma, este mismo capital social tiene gran impacto en lo relacionado con el crecimiento de nuevas y pequeñas empresas así como en la toma de decisiones en cuanto a estrategias de marketing a tener en cuenta (Manolova, Manev, Carter, & Gyoshev, 2006). Por ende, se puede deducir como por medio del networking, que es un gran impulsador de capital social, las empresas en surgimiento o en proceso de posicionamiento pueden obtener unos grandes beneficios de crecimiento. Es importante mencionar como los gerentes o dueños de estas empresas en seguimiento deben descubrir cuales con las relaciones que proporcionan conexiones que pueden ayudar en el crecimiento de la empresa para así poder obtener redes con una mayor capacidad de asociación que brinde mayor desempeño a la empresa (Zacca, Dayan y Ahrens, 2015).

.

Metodología

Como bien es sabido, el papel de la creación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com