ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD INTERNACIONAL


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  1.692 Visitas

Página 1 de 4

CONTABILIDAD INTERNACIONAL

Como ya sabemos la Contabilidad Internacional es el resultado de la globalización causada por la apertura económica que los diferentes mercados del mundo han propiciado, pues lo que la Contabilidad Internacional quiere es permitir que los bienes y servicios de todo el mundo tengan igualdad de condiciones en sus prácticas contables.

Dado que la Contabilidad se desarrollo mucho tiempo atrás, esta ha tenido grandes cambios en el mundo en el que actualmente vivimos, como el que traspasa fronteras y se ha tenido que agregar a la Contabilidad Internacional, pues como ya se menciono, se necesita de esta para que las empresas multinacionales como lo son Coca-Cola, Disney, Toyota etc., registre sus transacciones de manera que no afecte su ente económico.

Cabe mencionar que la Contaduría Internacional surge como resultado de las actividades de importar y exportar productos a otras partes del mundo. Existen varios mercados Internacionales importantes donde México participa como lo son MERCOSUR (América Latina9, ALCA o NAFTA (Estados Unidos, México y Canadá).

De los tres modelos contables existentes o conocidos en el mundo, puede decirse que México trabaja bajo el Modelo Anglo-Americano, pues la contabilidad se define en base a los usuarios de su información, como lo son inversionistas y proveedores.

Mientras que el objetivo de la economía es satisfacer las necesidades de los seres humanos a través de la producción y distribución de bienes y servicios, la Contabilidad Internacional busca armonizar las prácticas de contabilidad y de información de las transacciones que se realizan basadas en el objetivo de la economía, para tomar buenas decisiones.

Pero para llegar a lo que es ahorita la contabilidad internacional se ha tenido que pasar por diferentes épocas o etapas, por ejemplo hubo una época donde no existían normas para presentar la información financiera ante otros entes económicos siempre y cuando se mantuvieran los registros al corriente y los balances fueran correctos; otra época fue donde los estados financieros estaban tal llenos de tecnicismos que pocas personas los podían comprender y no se cumplía con el objetivo principal para México, el cual era la elaboración de Información Financiera suficiente y clara para sus usuarios.

Debido a las grandes diferencias de presentación de información financiera por parte de las empresas surgen instituciones reguladoras en el desarrollo de normas contables, para poder integrar el trabajo que realiza la profesión contable y el gobierno. Para esta época ya se están desarrollando nuevos métodos de información basados en la investigación y la experiencia profesional de cada persona que participa en este nuevo modelo de contabilidad.

Donde el marco referencial para elaborar este modelo son las variables del entorno como economía, política, el tamaño y complejidad de las empresas, su sistema legal, inflación, la sofisticación de la administración y la educación.

Como parte del proceso para llegar a la contabilidad Internacional México se ha sumado a los países

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com