ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Internacional


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  1.042 Visitas

Página 1 de 2

MÉTODOS PARA REEXPRESAR

* Método de ajustes por el nivel general de precios del consumidor: Permite expresar en pesos constantes por medio de factores del Nivel General de precios del consumidor.

* Costos específicos: Re expresar valores de reposición originalmente registrada. Costo de reposición es el dinero que género y que es excedente pero se utiliza para efectos de inflación.

* Método El retam: resultado por la tenencia de activo no monetario.

La doctrina y la práctica contable han desarrollado tres métodos de ajuste para medir los efectos de la inflación:

a) El Método del Nivel General de Precios o de Precios Constantes. Es la aplicación integral de un índice que permite la estimación de precios constantes en la economía.

b) El Método de Costos Corrientes o del Nivel Específico de Precios. Es la Revalorización de activos mediante índices específicos de precios, u otros criterios.

c) El Método Mixto. Es una combinación de los dos métodos anteriores. Consiste en la aplicación integral de un índice general de precios a todas las partidas de los estados financieros (Método del Nivel General de Precios) y luego reemplazar los valores corrientes aplicables (Método de Costos Corrientes).

Método del Nivel General de Precios o de Precios Constantes (N.G.P.)

El método del nivel general de precios o de precios constantes mantiene conceptualmente el principio de los costos históricos. Es la aplicación de una unidad monetaria de poder adquisitivo constante a los estados financieros históricos.

Las partidas en los estados financieros se clasifican en monetarias y no monetarias.

Método de Costos Corrientes o del Nivel Específico de Precios (N.E.P.)

El método de costos corrientes consiste, en forma simplificada, en la sustitución de los valores históricos por los valores actualizados, generalmente limitado en su aplicación a los inventarios o al activo fijo. Este ajuste origina un superávit patrimonial.

Método de los Costos Corrientes/Precios Constantes (MIXTO)

Este método es el más completo de los que se discuten hasta el párrafo 43, porque combina los otros dos. Una vez reexpresados los estados financieros por el método del nivel general de precios, se actualizan los activos no monetarios según el segundo método señalado en el párrafo 18, incorporando sus valores corrientes y modificando el costo de ventas y los gastos de depreciación del ejercicio en función de estos valores. Esta incorporación origina una variación en el patrimonio denominada resultado no realizado por tenencia de activos no monetarios.

INTRODUCCION:

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com