ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por Qué Un Directivo Capaz Comete Errores? (1)


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 2

Resumen del Video 1

¿Por qué un Directivo capaz comete errores? (1)

Este video nos da una introducción a los errores que comenten los directivos dentro de la empresa mayormente se comenten en lo que se da por supuesto.

El expositor nos brinda una serie de ejemplos de cosas que día a día suponemos en el mundo laborar. Entre algunas frases que el expositor nos menciona tenemos: Ese no es mi problema, yo soy así, veo las cosas como son, todo es relativo, atente a las normas, eso es imposible, cuando tenga tiempo, todas estas afirmaciones lo que crean dentro de la empresa es una cultura de miedo e incertidumbre, lo que limita la capacidad de la empresa y de su personal.

Además el expositor nos hace la interrogante de cuál sería el lenguaje adecuado y que funcionaría dentro de la empresa. En el video se propone que si nuestro lenguaje dentro de la empresa fuera diferente y se tuviera otra actitud y se cita como ejemplos las siguientes frases: Hay otra forma, se puede eliminar, se puede cambiar, como organizarlo, como hay que aprender, como se puede ahorrar, que propones.

Comparando ambos tipos de lenguajes se compara lo que sería una organización estancada contra una organización innovadora que busca soluciones a sus problemas, que se comunica bien, que crea equipos y avanza.

Además el expositor nos muestra que detrás de este lenguaje están los valores que están arraigados dentro de la empresa. Los valores de la empresa son los precursores de los comportamientos del recurso humano. Dentro de los valores más apreciados por los profesionales el expositor nos cita los siguientes, además de mencionar los prejuicios que se oponen a estos valores: Comunicación frente a ordeno y mando, equipo frente a individualismo, integridad frente a autosuficiencia, escucho frente a protagonismo, preparación frente a improvisación, cara a cara frente a lejanía o e-mail, sencillez frente a complejidad.

Estos valores son los que fundamentan el comportamiento del personal de una empresa y determinan si la empresa tendrá un lenguaje negativo o innovador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com