ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué podría interesarse un productor en poseer recursos localizados en otro país, en lugar de comprarlos en el mercado abierto?


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 4

Actividades de desarrollo

1. ¿Por qué podría interesarse un productor en poseer recursos localizados en otro país, en lugar de comprarlos en el mercado abierto?

Por múltiples razones que incluyen el acceso a la materia prima, integración de operaciones, evasión de regulaciones, protección de secretos y patentes industriales, expansión cuando las oportunidades nacionales se agotan, evasión de tarifas y cuotas, incremento en la flexibilidad de la producción y aprovechamiento de las fluctuaciones en tipos de cambio.

2. ¿Cuáles son las limitaciones de las franquicias como una alternativa para la inversión extranjera directa?

Se deben enfrentar a los problemas de mediación de precios de transferencias y al riesgo país.

3. ¿Por qué consideras que algunas firmas de contadores públicos son empresas multinacionales?

Porque pertenecen a Firmas Internacionales de Contadores Públicos las cuales tienen integrados equipos encargados de brindar capacitación interna a sus miembros y puedan brindar un servicio de información financiera a clientes de origen extranjero.

4. ¿Qué es un precio de transferencia?

Es aquel que puede usarse para reducir el riesgo país, los impuestos, las pérdidas cambiarias, el impacto de las tarifas que se producen por la existencia de utilidades fluctuantes.

5. ¿Qué se quiere decir con la expresión “riesgo país”, y cómo difiere este riesgo del riesgo político?

El riesgo país incluye al resigo económico y al riesgo social, así como al riesgo que debe enfrentarse sobre inversiones del sector privado. El riesgo país representa un concepto más amplio que el riesgo político ya que el riesgo político puede reducirse manteniendo cierto control sobre las operaciones.

6. ¿Cómo difiere la expropiación de la confiscación?

Por la legalidad de este, confiscación es el embargo que hace el fisco sobre los bienes de algún ciudadano.

Expropiación es desposeer de alguna cosa a su propietario compensándolo de alguna manera y es por decisión propia del individuo.

7. ¿Qué es una alianza transnacional?

Es una asociación de empresas que provienen de diferentes países y que trabajan en cooperación. Son comunes en el caso de las industrias de computadoras, biotecnología, defensa, automóviles, donde proporcionan un acceso a los mercados extranjeros y permiten que se comparta la tecnología.

8. ¿Qué implican los mercados de capitales integrados para las decisiones referentes al lugar en el que se deberá obtener capital?

Si los mercados de capitales se encuentran internacionalmente integrados, el costo de capital debería ser el mismo siempre que se obtenga capital.

9. ¿Qué es un euro valor?

Es la acción de venta de instrumentos de capital contable de manera simultánea en varios países.

10. ¿Qué es un certificado americano de depósito?

Es un derecho que se negocia en el mercado de ventas sobre el mostrador y hace que las comisiones por inscripción en bolsa y la información que deben de reportar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (143.7 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com