ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué se dice que el proceso administrativo es dinámico, cíclico e interactivo?


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  5.753 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Por qué se dice que el proceso administrativo es dinámico, cíclico e interactivo?

Es cíclico porque nunca termina, inicia y culmina una etapa e inicia otra, constantemente, es dinámico porque está en constante trabajo esto significa que ejecuta todas las actividades necesarias para lograr lo establecido durante el periodo de estructuración, podría decirse que es interactivo porque durante el proceso de la administración las personas que se encuentran dentro de este están en constante comunicación y se ubican en las distintas funciones de la administración, y a través del cumplimiento de sus funciones se alcanzan los objetivos que se tienen marcados.

2.- ¿Qué adicionaría usted al proceso administrativo para propiciar en mayor medida el éxito de una empresa?

Yo adicionaría que el empresario trabajará constantemente con el autoestima y motivación del personal a su cargo, ya que sintiéndose con la capacidad de resolver los problemas que se presenten cada día, el líder sabrá dirigir a sus empleados con la mentalidad siempre de crecimiento y los empleados se sentirán eficaces no se intimidaran, por lo tanto buscaran una solución a las diferentes problemáticas, y esto les permitirá conseguir sus objetivos.

3.- ¿Cómo impacta actualmente el proceso administrativo en el desarrollo empresarial de México?

El proceso administrativo permite que las empresas del país desarrollen por medio de la organización, planeación, control, evaluación y la competitividad que permite a estas integrarse de manera ventajosa a los flujos de comercio, de inversión y a las innovaciones tecnológicas, y los sectores productivos para que tengan la capacidad de responder con oportunidad y eficiencia a los cambios que se dan en la economía mundial, para así poder hacer crecer a nuestro país.

El proceso de planear, organizar, dirigir, permite a los empresarios desarrollar habilidades, destrezas, para favorecer el manejo eficiente de todos los recursos con los que cuenta la empresa aplicado correctamente el proceso administrativo, este lleva a cumplir las metas y objetivos que se ha planteado ya sea en las denominadas Pymes o en las grandes corporaciones.

4.- ¿Qué conocimientos aprendió usted en esta unidad 2? Explique la importancia de los mismos y si son significativos en el ámbito personal así como en el laboral en el presente y/o en el futuro al concluir su carrera profesional en UnADM.

Aprendí las fases del proceso administrativo para implementar una empresa, cuales son los elementos de cada una de las fases, las técnicas de organización y control, como son el organigrama, la gráfica de Gantt y los presupuestos.

5.- ¿Cuáles son las recomendaciones, comentarios o sugerencias de esta unidad 2 de Fundamentos de Administración a fin de mejorar en términos generales? (Haga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com