ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por una patria con sabiduría y espíritu de progreso


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  2.295 Palabras (10 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 10

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LOS CABOS

[pic 1]

“Por una patria con sabiduría y espíritu de progreso”

 “Tema del trabajo”

1.2.2. Ramas de la contaduria.

1.2.3. Areas de conocimiento.

1.2.4. Campos de acción profesional y su visión.

TIPO DE TRABAJO

Ensayo

PRESENTA:

Samanta Martínez Granados

Maria Fernanda Ruiz Valdez

Daniela Villalba Hernández

DOCENTE:

Álvaro Gómez Rodríguez

 Cabo  San Lucas,  B.C.S.                                                                         Fecha de entrega

28/08/2017

Índice

Ensayo de ramas de la contaduría        3

Ensayo de áreas de conocimientos        4

Ensayo de campos de actuación profesional y su visión        7

Conclusiones        10

Ensayo de ramas de la contaduría

En total las ramas de la contaduría se componen en siete todas son muy importantes y se desarrollan de distintas maneras, se recomienda mucho saber muy bien el manejo de cada una de ellas para tener un mejor control y un objetivo bien desarrollado gracias a la unificación de todas estas.

1.-Contabilidad

2.-Sociedades

3.-Finanzas

4.-Costos

5.-Fiscal

6.-Auditoria

7.-Contabilidad administrativa

En la primera que es la contabilidad es donde a través de ella podemos obtener información de datos económicos ya que esta se encarga de medir y analizar la realidad económica con el fin de facilitar el control y manejo del dinero para alguna empresa. Presenta y revela información financiera, a través de estados financieros y estos deben ser exactos.

La segunda es contabilidad en sociedades es la que estudia particularidades contables que son julas normas jurídicas que los regulan, estas son normas contenidas a ley y sociedades anónimas.

La tercera contabilidad financiera es la que se encarga de recolectar, clasificar, registrar, resumir e informar sobre las operaciones económicas, es decir esta lleva un historial económico de la empresa, permite medir resultados periódicos de la empresa.

La cuarta contabilidad en costos es un área de la contabilidad que se ocupa de la planeación, clasificación, acumulación, control y asignación de costos de adquirir o utilizar recursos en una organización. Permite la valoración de los bienes y servicios derivados de la actividad productiva de la empresa.

La quinta es la contaduría fiscal esta es la que da información relacionada con los impuestos y la presentación de declaraciones, esta sirve para calcularlos y pagarlos correctamente. Nos brinda las obligaciones tributarias  basadas en normas fiscales establecidas por la ley de cada país.

La sexta es auditoría contable es un proceso de examinar toda la situación financiera de una empresa asegurando el cumplimiento de todas las normas, se presentan estados financieros para su revisión de registros contables para verificar la razonabilidad de la información comprendida en ellos y sobre si cumple o no las normas contables.

Por último, tenemos la contabilidad administrativa es la que nos ayuda a partir de informes internos se da parte a la administración para que esta a través de sus funciones de planeación, dirección, organización y control tome las decisiones estratégicas que se necesitan para alcanzar un objetivo.

Ensayo de áreas de conocimientos

Áreas de conocimiento es un campo teórico formado por un conjunto de dichos temas problemáticos comunes que contribuyen al análisis del objeto de estudio de unas de las dichas disciplinas mismas que nos permiten enfocar de una manera rigurosa y particular de las relaciones conceptuales de los temas mencionados y que no enseñe un sentido de identidad.

Lo que se enfoca la contaduría pública se requiere un planeación y evaluación de estrategia de tal modo que sean financieras ya sea el modo en que se clasifique. El mundo económico en el que nos desenvolvemos se caracteriza por una permanente globalización, una constante intercalación de las actividades desarrolladas por los distintos seres humanos y esto hace que nuestra profesión no quede al margen de dichas características mundial, por ello es ilícito la contaduría pública.

Contabilidad: es el área cuyo objetivo es el registro y síntesis de los efectos financieros de las operaciones que realizan una entidad económica.

Costos: el área cuyo objetivo son los procesos enfocados a identificar, medir, acumular queriendo obtener el análisis de los elementos del costo asociados con la producción y comercialización de bienes y servicios. Con el propósito fundamental de tomar decisiones para alcanzar los objetivos

La administración: es conocida como un logro de actos los cuales cumple con la acción de administrar, gobernar y organizar una economía de tal modo que se entienda como la conducción de grupos humanos hacia el logro de sus objetivos de cierto modo en el que se presenta la optimización de sus recursos para generar un orden.

Las ciencias sociales: son las que permiten conocer la realidad humana tanto en lo individual como en social como de igual modo con sus necesidades una de las cuales la necesidad de información financiera es cubierta con la contaduría como una profesión.

Derecho: se enfoca en proveer las herramientas necesarias para ubicar las entidades dentro de un marco de legalidad. normas reguladoras de la documentación de la actividad de los empresarios, y de sus resultados, expresadas en términos monetarios. Ordena la contabilidad, técnica de llevanza, el significado de la anotación o asiento contable. por lo cual se dice que esta área comprende todas y cada una de las legislaciones entre personas las cuales regulan las actuaciones en la sociedad que es lo que nos rodea como contadores.

La economía: dedicada al estudio de las necesidades y los satisfactores que determinan la riqueza de los países. De igual modo que estudia el Sistema de producción, distribución, comercio y consumo de bienes y servicios de una sociedad o de un país.

Las finanzas: analizan la obtención y aplicación optimas de recursos financieros de las entidades para el logro de su misión. como también sería el conjunto de actividades que tiene relación con el dinero.

la legislación fiscal: que estudia y reglamenta las formas de carácter impositivo para la obtención de recursos por parte del estado con el objeto de cumplir la función de dar servicios públicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)   pdf (173.5 Kb)   docx (94 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com