ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica 1: La Publicidad al descubierto


Enviado por   •  25 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Anarelis Samper         Grupo: A

Practica 1: La Publicidad al descubierto

PRACTICA 1 - LA IMAGEN EN PUBLICIDAD

Historia de la publicidad:

Hace 200 años la publicidad no existía. Con la llegada de la industrialización empiezan a llegar nuevos artículos al mercado. Surgen muchas marcas que venden el mismo producto e intentan diferenciarse lo máximo posible, dando lugar al surgimiento de la Publicidad, como un medio para convencer al público de las ventajas y beneficios de determinado producto a través de spots publicitarios en la radio, la televisión y el cine, que, con el paso de los años, se han modernizado mejorando su calidad. En la actualidad las marcas además de centrarse en las características del producto se han enfocado en el estudio y la segmentación del mercado, lo que ha estimulado a que la publicidad se esté innovando continuamente.

Tipos de publicidad:

En la actualidad la publicidad desempeña un papel primordial en el posicionamiento de las marcas, da a conocer los beneficios de los productos y servicios, lo que ayuda a atraer más clientes.

Entre los diferentes tipos de Publicidad se destacan:

  • La Publicidad en la Televisión: Que tiene como ventajas ser un medio de gran impacto que posibilita la cobertura nacional con un alto nivel de penetración en varios segmentos de la población y con costos de contacto relativamente bajos.

Entre los formatos más utilizados están los videos publicitarios de 15s, 20s y 30s y los patrocinios en programas televisivos, el bartering, emplazamiento y la tele promoción.

  • La Publicidad en el Cine: que permite la segmentación por localidad y por el tipo de película/edad recomendada.

Los formatos utilizados son muy parecidos a los de la televisión, pero también se puede agregar la decoración de las instalaciones y la distribución de folletos, productos y objetos relacionados con el producto que queremos promocionar.

  • La Publicidad en la Radio: Que entre sus principales ventajas cuenta con tener una vasta y variada audiencia, posibilita altos niveles de repetición y también permite la segmentación por localidad, horario y tipo de programa, lo que nos facilita llegar a públicos muy específicos.

Los formatos más utilizados son las cuñas publicitarias y los patrocinios.  

  • La Publicidad en la Prensa: Que se destaca por comprender un conjunto heterogéneo de soportes con audiencias fieles y estables, y facilita la segmentación geográfica.

Entre los formatos que más se destacan se encuentran los anuncios de páginas (media página, página entera, rodapié...) y los publirreportajes.

  • La Publicidad en Internet: Es una de las más utilizadas en la actualidad y entre sus diferentes ventajas se destaca el acompañamiento constante de los resultados de la campaña que queremos publicitar, el bajo costo por contacto y los altos niveles de repetición.

Los formatos que se emplean se encuentran la publicidad virtual con campañas de banners los websites, rascacielos, intersticiales, ventanas emergentes o las redes sociales con espacios para los mismos y el search adds.

  • La Publicidad en Exteriores: Recoge una gran variedad de soportes posibilitando altos índices de repetición y son de gran impacto dado que tienen la capacidad de atraer y retener la atención de las personas. Generalmente son colocados en zonas céntricas o con un amplio flujo de personas para que sean visualizados por la mayor cantidad de gente posible.

Entre los diferentes soportes se encuentran vallas publicitarias, MUPIs, anuncios en transportes públicos, sobreimpresión, banner, outdoors y lonas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (39.2 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com