ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica De Negocios


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

Las relaciones de negocios

Principios fundamentales de la cultura de negociosPrincipal regla: las relaciones de negocios son relaciones personales, se debe invertir tiempo para construir una relación pues los mexicanos no establecerán una relación de negocios con alguien que no conocen. Es necesario estar siempre en contacto con sus interlocutores. El primer contactoEl primer contacto se hace por lo general por mail o por teléfono.

En México la jerarquía y el estatus son aún importantes, por lo tanto, asegúrese de tratar con la persona que tomará las decisiones, así como de negociar con personas del mismo nivel jerárquico. Los saludosEl contacto físico y la cordialidad son esenciales para ganar la confianza y la comprensión de un mexicano.

Los hombres de negocios le darán un apretón de manos que durará más tiempo que en la mayoría de los países europeos. Una vez que la relación se ha convertido en una amistad, el apretón de manos será seguido por un abrazo breve.

Cuando conozca a una mujer de negocios, un apretón de manos es formal y apropiado. Algunas mujeres se acercarán a usted para besarle la mejilla, usted debe hacer lo mismo dando un ligero beso en la mejilla (sólo uno). Cómo presentarseEn México la mayoría de las personas tiene tres (o incluso más) nombres: el apellido, es compuesto por el apellido paterno y materno. Cuando se redacta una carta o un e-mail, los mexicanos escribirán el nombre seguido por su primer apellido y la primera letra del segundo; verbalmente utilizarán sólo el nombre de pila y el primer apellido.

Los títulos profesionales son muy importantes, infórmese sobre el título de su interlocutor y siempre diríjase a él como: "Doctor", "Profesor", "Ingeniero" o "Licenciado", seguido del primer apellido. Las relaciones de negociosLos mexicanos son naturalmente sonrientes y cordiales Por ello, antes de comenzar la discusión de negocios, es fundamental mostrar un auténtico interés y conversar brevemente sobre la familia (que es muy importante), el tiempo o el país (ya que existe un fuerte sentimiento de identidad nacional). Los mexicanos tienen la costumbre de tutear a la mayoría de personas, seguramente le pedirán tutearlos.

Si recibe una invitación a casa de un mexicano o a alguna ocasión de reunión informal, aproveche para establecer relaciones personales, que serán importantes. No es aconsejable hablar de negocios en estas reuniones.

Según las normas sociales mexicanas, es difícil decir que no. Por lo mismo, un "sí" no significa siempre que "sí".

Los regalosDar un regalo no es primordial para cerrar un negocio en México. Sin embargo, se consideran como un detalle de buenas intenciones. Evite dar regalos muy caros para no incomodar a su contraparte. Comunicación de negociosEl

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com