ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Precio De La Plata


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  1.931 Palabras (8 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 8

Universidad de Antofagasta

Facultad de Ingeniería

Dpto. de Ingeniería en Minas

LA PLATA

(PRONÓSTICOS DEL PRECIO SEGÚN CICLOS)

Integrantes : Eslainer Avendaño A.

Nolberto Palma P.

Angélica Vivanco G.

Rodrigo Yupanqui A.

Asignatura : Economía Minera

Profesor : Jorge Clunes A.

Fecha : 18 / 11 / 2013

ÍNDICE

RESUMEN EJECUTIVO 3

INTRODUCCIÓN 4

RESERVAS Y PRINCIPALES PAÍSES PRODUCTORES DE PLATA EN EL MUNDO. 5

Reservas. 5

Producción. 5

PRINCIPALES COMPAÑÍAS PRODUCTORAS DE PLATA. 6

PRONÓSTICOS 7

Ciclos de precios de periodos cortos. 7

Ciclos de precios de periodos medios. 10

Ciclos de precios de periodos largos. 12

CONCLUSIÓN 14

BIBLIOGRAFÍA 15

RESUMEN EJECUTIVO

En el presente trabajo se muestran antecedentes sobre las mayores reservas y productoras de la plata y se entregan evidencias respecto a la proyección de su precio que fueron realizados para un periodo de corto, mediano y largo plazo; mediante datos históricos y herramientas de pronósticos, tales como, series de tiempo.

El Alcance de este trabajo en la proyección del precio de la plata es de 2 años para el corto y mediano plazo y 4 años para el de largo plazo. El evaluó sobre el desempeño predictivos de diferentes aplicaciones de series de tiempo, fueron realizadas a través de software computacionales: Excel y sthatgraphic.

Finalmente se establecieron el tipo de modelamiento capaz de aprovechar mejor la información contenida en el estudio y sus resultados.

INTRODUCCIÓN

A Nivel global, la minería es y seguirá siendo una de las principales actividades económicas existentes en el mundo, todo esto debido a la creciente demanda de materias primas de los países que presentan una actividad económica secundaria (China, Estados Unidos, Rusia, etc.).

Siguiendo esta línea, si bien, la Plata es conocida comúnmente en artículos de joyería y artesanía, también es ampliamente utilizada en otras actividades de las cuales se conoce poco. De acuerdo a un estudio realizado el 2010 por World Silver Institute, el principal uso se dio en el sector industrial: Fabricación de Baterías, material de soldaduras, catalizador en reacciones químicas para la fabricación (por ejemplos de Plásticos), entre otros usos industriales. En segundo lugar es utilizada en joyería y en tercer lugar en la fabricación de monedas.

Lo anterior conlleva a que diversas compañías mineras muestren interés en extraer este preciado elemento desde la tierra. Al ser considerado un commodity se hace necesario que su precio se fije en los principales mercados del mundo, tales como, el Chicago Board of trade, Tokio Commoditys Exchange, etc.

Estimar y predecir los precios que puede tener este elemento resulta fundamental al momento de llevar y hacer viable un negocio minero, es por ello que mostraremos a modo de ejemplo como podemos llevar a cabo una predicción, en este caso , a partir de precios que ha tenido este elemento en el pasado.

RESERVAS Y PRINCIPALES PAÍSES PRODUCTORES DE PLATA EN EL MUNDO.

Reservas.

De acuerdo a la información entregada por el informe anual del United States Geological Survey, las reservas conocidas de Plata el 2012 a nivel mundial alcanzarían las 540.000 toneladas métricas de plata fina. En ese contexto, Perú sería el país con más Reservas de dicho mineral en el mundo, alcanzando cerca de 120.000 toneladas métricas de plata fina, un 22,2% aproximadamente.

Chile alberga cerca de 70.000 toneladas métricas, cubriendo aproximadamente el 13% del total de las reservas mundiales conocidas.

Otros países en los cuales también se puede encontrar este preciado elemento serían Polonia, Australia, México, China, Estados Unidos, Bolivia y Canadá.

Producción.

Según un estudio Realizado el 2013 por “World Silver Survey”, México se consolidó como el mayor productor de plata a nivel Mundial, alcanzando cerca de 4.600 toneladas anuales, seguido por China y Perú.

Nuestro País Chile se encuentra en el quinto lugar con una producción aproximada de 1.400 toneladas al año.

En este ranking también aparecen Australia en el 4to lugar, Rusia, Bolivia y Polonia en el 6to, 7mo y 8vo lugar respectivamente. Para más información de las reservas y producción ver Tabla N°1.

Tabla 1: Producción y reservas Mundiales 2011 y 2012

PRINCIPALES COMPAÑÍAS PRODUCTORAS DE PLATA.

En la Tabla N°2 se presentan las diez mayores empresas productoras de plata del mundo, destacando la caída que en los últimos 5 años presentan las tres más grandes, las cuales pasaron de representar en el 2004 un 22% del total producido, a un 17% en el año 2008.

De dicho grupo de empresas, BHP Billinton es propietaria de Cannington, la mayor mina de plata primaria del mundo (5.1% del total mundial y 82% del total empresarial) y Fresnillo es propietaria de la segunda mayor mina de plata (5% del total mundial y 97% del total empresarial). También cabe destacar las empresas sub-productoras como KGHM, Kazakhmyns y Southern Copper.

Tabla 2: Principales Empresas Productoras de Plata en el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com