ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Precio señuelo


Enviado por   •  21 de Marzo de 2022  •  Informes  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

   

[pic 3][pic 4][pic 5]

NEUROMARKETIN

CEREBRO

Existe la teoría que en nuestra cabeza existen tres tipos de cerebros: 1.- Cerebro reptil, regula las conductas instintivas y necesidades básicas; es la base de nuestro sentido de supervivencia y lo tendremos arraigado toda la vida. 2.- Cerebro límbico, coordina las funciones de aprendizaje y es la parte emocional por excelencia. 3.- Cerebro Córtex, es la parte racional. Permite encontrar nuevas formas de pensar, procesar la información para ser más conscientes de lo emocional e instintivo.

CIENCIAS

Nos ayudara a comprender las disciplinas y reacciones del consumidor al ser expuestos a un estímulo, ya sea un producto, publicidad, una marca o el mismo ambiente. Sus objetivos son conocer los puntos de interés o de mayor atracción en la publicidad y puntos de venta, “donde y qué miran” nuestros consumidores, conocer la intensidad de análisis y atención a nuestros mensajes y estímulos y por último conocer cuáles son sus respuestas emocionales frente a los estímulos a los que son expuestos. 

PUBLICIDAD

Con este método de estudio podemos analizar lo que necesita el consumidor y desea para poder satisfacerle. Esta estrategia se utiliza, sobre todo, porque en muchas ocasiones los consumidores no son conscientes de por qué han cambiado su conducta de compra y gracias a esta estrategia podemos averiguar el por qué. Y así poder ofrecerle lo que quieren, conocerlos y poder observar y conocer lo que les gusta o lo que no.

EMOCIONAL

Su objetivo es conocer y comprender los niveles de atención que muestran las personas a diferentes estímulos. Se trata de comprender más y mejor a los consumidores estudiando cómo se comporta su cerebro en un proceso de compra. Para ello, esta ciencia se centra en conocer tres elementos fundamentales: la atención, la emoción y la memoria. El objetivo de las empresas es captar la atención del usuario con un anuncio, en el que no debe faltar un componente emotivo.

INSTINTO

Diariamente recibimos miles de estímulos influyéndonos a consumir, ya sea directa o indirectamente. Con tantas sugerencias solamente es necesario un gatillo para llevarnos al consumir inmediato.

CONOCIMIENTO DEL CLIENTE

El neuromarketing estudia también la mejor forma de conectar con los consumidores. El objetivo básico del neuromarketing es conocer y, en la medida de lo posible, tratar de medir cuantitativamente, cómo reaccionan las personas a diferentes estímulos en base a su actividad neuronal con el objetivo de hacer más efectivas las estrategias de marketing y las acciones publicitarias.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (501.2 Kb)   docx (803.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com