ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Precios de transferencia


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  Prácticas o problemas  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

Precios de transferencia

*¿Cuál es la relación que guarda la teoría de valor y los precios de transferencia?

La teoría de valor considera que el valor de un bien o servicio depende directamente de la cantidad que lleva incorporado.

Precio de transferencia se define como el valor asignado por una empresa a los bienes y/o servicios que transfiere a otra empresa vinculada económicamente a la primera, el cuál de ninguna manera puede diferir del valor de mercado que la misma compañía cobraría, en transacciones normales de negocios, a otras empresas no vinculadas.

La relación que guarda es que una se apoya con la otra, al establecer cierto valor económico puede ser más bajo que el normal sobre cada tipo de un producto para posteriormente venderlo y sacar cierto provecho para ambas empresas.

*¿Qué relación guardan los precios de transferencia con la estrategia de negocio y las políticas de precios de la empresa?

Con la estrategia de negocio guarda toda acción para tener un beneficio futuro, como puede ser una buena estrategia para vender cierto productos a otra empresa a un buen precio, gozando de buenas utilidades para ambas y siendo así un sustento para ella, mientras que para las políticas de precios se refiere al precio que se le da a cierto producto sobre el normal para una empresa, tomando en cuenta únicamente los gastos incurridos en el proceso de este, dando como resultado una buena transacción.

*¿Cómo los precios de transferencia pueden favorecer la autonomía de cada centro de responsabilidad para mejorar su eficacia?

Mediante el cálculo correcto que realicen sobre su precio, utilizando el ajuste necesario, ya que de ahí depende en gran manera los beneficios que tendrá la empresa sobre realizar su producto ella misma o tener un productor externo, utilizarlos correctamente para operar con ventaja y tener los resultados esperados.

*¿Cómo se relacionan los indicadores para medir la eficacia y la eficiencia a los precios de transferencia?

El indicador de eficacia es normalmente usada como una tasa porcentual (valor logrado sobre la meta), en el análisis de eficiencia se utilizan indicadores de costo-beneficio o de costo-eficiencia y los precios de transferencia con basados en el costo más un beneficio, tomando en cuenta el margen de beneficio (% de utilidad), por lo tanto se relacionan en gran manera ya que ambos utilizan y dependen de los costos utilizados.

*¿A través de qué criterio se pueden definir los precios de transferencia?

A través de los costos, sobre la base del costo más un beneficio tomando en cuenta un margen de beneficio que en este caso es cierto % de utilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com