ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Merchandising y canales de distribucion tarea semana 3


Enviado por   •  8 de Julio de 2018  •  Tareas  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 3

Exhibición exterior del punto de venta: vitrina.

Leonardo López Orozco

Merchandising y Canales de Distribución.

Instituto IACC

19-03-2018


INSTRUCCIONES

- Explique qué implicancias tiene la buena disposición de una vitrina para un punto de venta. Indique los objetivos y beneficios para un punto de venta.

Claramente el poder mostrar los productos adecuados en el punto de venta es una de las cosas más importantes al momento de componer la Vitrina, se debe dedicar el tiempo necesario para que sea lo suficientemente atractiva mediante los productos seleccionados a mostrar, esto porque debe invitar a los consumidores a comprar estos, de lo contrario no se producirán las ventas necesarias para hacer rentable el punto de venta. La selección de los productos es de suma importancia, ya que la elección correcta puede potenciar la compra de los consumidores.

Para que la vitrina tenga productos correctamente elegidos y con una buena disposición, estos deben cumplir los siguientes criterios:

-Deben ser de Interés: los productos deben ser novedades o productos recién sacados al mercado y no productos que se espera liquidar el stock, a que los productos deben ser interesantes para los clientes y finalmente los invite a entrar al punto de venta.

-Deben ser atractivos: los productos deben tener algún atractivo que va más allá de su utilidad o facilidad de usabilidad, sino que deben ser llamativos para el público, si bien no necesariamente sea el que más se espera que se venda, debe ser atractivo para que los consumidores se vean llamados a entrar al punto de venta.

-Debe ser de temporada: debido a que el cambio constante de las vitrinas atrae a los consumidores, los productos deben ser de la última temporada para llamar el interés de los consumidores en base a la renovación de los productos.

La ventaja de poder darse el tiempo y estudiar todas estas características de los productos que deben estar en vitrina, nos lleva más cerca al camino correcto de lo que es un buen diseño de vitrinas.

- Entregue un ejemplo concreto en el cual se vea reflejado el uso intensivo de la o las vitrinas en un punto de venta real en Chile.

        Si bien, muchas veces no usan productos para sus vitrinas, las de París de su punto de venta de Costanera center tienen una alta rotación en su diseño, teniendo motivos y vitrinas variadas a través del año y siempre buscando la novedad en ella. Del tipo vitrina cerrada, su construcción y posterior presentación a los consumidores tiene una idea casi teatral como fuerza, dando al consumidor la idea de la temporada que se está vendiendo al interior, pero sin mostrar mayor cantidad de productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (801.7 Kb)   docx (715.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com