ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Capitulo 2 Ganar Sin Competir Patricio Del Sol


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  864 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDADES / ESTRATEGIAS

ESTUDIE LA LECTURA COMPLEMENTARIA SUGERIDA “¿NECESITA ACTUALIZAR SU ESTRATEGIA?”, CAPITULO 1 DEL LIBRO “GANAR SIN COMPETIR”, PAGINAS 37 A LA 55, COMO AUTOCONTROL DE LECTURA, SI LAS SIGUIENTES ASEVERACIONES SON VERDADERAS O FALSAS, DE ACUERDO A LAS LECTURAS. COMENTE

PREGUNTA N° 1:

Virgin Airlines, como la mayoría de las líneas aéreas, enfatiza su estrategia en la máximación de la eficiencia operacional.

PREGUNTA N° 2:

En muchas industrias no existe clara diferenciación en la misión de las empresas que compiten en ella.

PREGUNTA N° 3:

Una empresa nueva sin estrategia, es aquella que no sabe adónde quiere ir. Para este tipo de empresas, cualquier estrategia (comprendida como un conjunto de objetivos articulados y coherentes) puede ser válida y por lo tanto aceptada.

PREGUNTA N° 4:

La gran fortaleza de los consultores en estrategia es la visión externa que aporta, lo que permite comprender mejor loas disyuntivas relevantes que enfrentan las empresas. A partir de ellos, los directorios generalmente delegan en los consultores la formulación de las estrategias que deben implementar las empresas..

PREGUNTA N° 5:

El taller sugerido como proceso para definir la estrategia está dominado permanentemente por la convergencia y no permite la divergencia, solo así es posible consensuar una estrategia.

PREGUNTA N° 6:

En la etapa de decidir la estrategia típicamente participan entre 15 a 80 personas, dependiendo del tamaño de la empresa.

PREGUNTA N° 7:

Una vez definida la estrategia, ésta debe comunicar sólo a los ejecutivos del más alto nivel, para evitar que ésta llegue a divulgarse externamente y que sea conocida por la competencia.

PREGUNTA N° 8:

El éxito de una empresa en una industria puede ser más factible si no se emita las prácticas normales de esa industria.

PREGUNTA N° 9:

En un taller de estrategia se utiliza incorporar muchas personas agrupadas homogéneamente por especialidad. Así cada grupo propone ideas de su especialidad muy bien afinadas y al tener varios grupos se asegura la variedad.

PREGUNTA N° 10:

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com