ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Financiera Capitulo 1


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  2.877 Palabras (12 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 12

CAPITULO 1

¿Cuáles son algunas decisiones financieras y personales que por lo común deben tomar los individuos? Se prefiere más valor a menos, cuanto más pronto se reciba el efectivo más valioso es, y los activos con menos riesgos son más valiosos.

¿Cuáles son las cuatro principales áreas de las finanzas? (1) Mercados e instituciones financieras, (2) inversiones, (3) servicios financieros y (4) administración financiera.

¿Por qué las personas en áreas diferentes a la administración financiera necesitan saber algo acerca de la misma? Para poder tomar decisiones más informadas, ya que se relacionan.

Identifique a los dos subordinados que le reportan al director de finanzas y mencione las principales responsabilidades de cada uno de ellos: El tesorero y el contralor, el tesorero tiene la responsabilidad directa de administrar el efectivo y los títulos negociables, planear cómo se financia la empresa y cuándo se recaudarán sus fondos, administrar el riesgo y vigilar el fondo corporativo de pensiones. El tesorero también supervisa al gerente de crédito, al gerente de inventario y al gerente de presupuesto de capital que toma las decisiones acerca de las inversiones en activos fijos. El contralor es responsable de las actividades de los departamentos de contabilidad e impuestos.

¿Cuáles son las principales diferencias entre empresas de propiedad individual, sociedades y corporaciones? Una empresa individual, y sociedad, Se constituye de manera fácil y a bajo costo, está sujeta a pocas regulaciones gubernamentales, tiene una responsabilidad personal ilimitada. Las corporaciones son entidades jurídicas creadas por un estado. Es independiente y distinta de sus propietarios y administradores. Tiene vida ilimitada, los intereses de dominio se pueden dividir en acciones.

Explique por qué el valor de cualquier empresa, salvo el de las pequeñas empresas, se maximizará si se organiza como una corporación. (a) La responsabilidad limitada reduce los riesgos que recaen sobre los inversionistas, cuanto más bajo sea el riesgo de la empresa, mayor será su valor de mercado. (b) El valor actual de la empresa se relaciona con sus oportunidades de crecimiento futuras, las corporaciones pueden atraer fondos con más facilidad. (c) La propiedad corporativa se transfiere con más facilidad, por tanto si todo se mantiene constante, los inversionistas estarían dispuestos a pagar más por una corporación que por una empresa de propiedad individual o una sociedad.

¿Cuál debería ser la meta principal de la administración? La maximización de la riqueza de los accionistas, maximización del valor de la empresa medida por el precio de sus acciones comunes.

¿De qué manera la maximización del precio de las acciones beneficia a la sociedad como un todo? Debido a que la administración financiera desempeña una función crucial en las operaciones de las empresas exitosas y puesto que éstas necesariamente ayudan al desarrollo de una economía productiva y saludable.

Identifique algunas decisiones tomadas por los gerentes de finanzas que afectan el valor de la empresa. Decisiones acerca de la estructura de capital, que tipos de activos se deberán comprar para ayudar a generar los flujos de efectivo esperados (decisiones acerca de la elaboración del presupuesto de capital) y qué hacer con los flujos de efectivo netos generados por la empresa: reinvertir en la empresa o pagar dividendos (decisiones acerca de las políticas de dividendos).

Señale algunos factores que están más allá del control de una empresa y que influyen en el precio de sus acciones. Las restricciones legales, el nivel general de actividad económica, las leyes fiscales y las condiciones de los mercados financieros.

¿La maximización de las utilidades genera una maximización en el precio de las acciones? Si se maximizan las utilidades quizás no se maximice el valor, puesto que la maximización de las utilidades es una meta miope. La mayoría de los directivos que se enfoca en las utilidades no considera el impacto de futuras (oportunidad) o el grado de riesgo futuro de la empresa.

¿Identifique tres factores que afectan el valor de la empresa y explique los efectos de cada uno? 1) Los flujos de efectivo que se espera que la empresa proporcione en el futuro, 2) Cuándo se espera que se presenten y 3) el riesgo asociado con ellos. Si todo lo demás permanece constante, el valor de la empresa aumenta so los flujos de efectivo que la empresa espera proporcionar aumentan, se reciben antes, su riesgo es menor u ocurre alguna combinación de estos.

¿Qué es una relación de agencia? Una relación de agencia de representación existe cuando uno o más individuos que se denominan principales, contratan a otra persona, el agente para que desarrolle un servicio y delegan autoridad para la toma de decisiones.

¿Proporcione algunos ejemplos de problemas potenciales entre los accionistas y los administradores? Debido a que los accionistas individuales poseen porciones muy pequeñas de las empresas y los administradores están poco vinculados con la riqueza de estas. Por esta razón los administradores están pueden estar más interesados en perseguir sus propias agendas, como incrementar la seguridad laboral, lograr salarios más altos o mayor poder, en lugar de maximizar las riquezas de los accionistas.

Mencione algunos factores que motiven a los administradores a actuar en el mejor interés de los accionistas. Compensación gerencial. (Incentivos). Un método que se utiliza para motivar a los gerentes a operar de manera consistente con la maximización del precio de las acciones es vincular la compensación de los administradores con el desempeño de la empresa. Cuando algunas instituciones grandes poseen enormes bloques de acciones, como fondos de pensión y fondos mutualistas, y tienen poder suficiente para influir en las operaciones de una empresa, estos dueños institucionales suelen tener un poder de voto suficiente para destituir equipos de administración que no actúen en el mejor interés de los accionistas.

¿Cómo se definiría la ética en los negocios? La ética en los negocios se considera como la actitud y la conducta de una empresa hacia sus empleados, clientes, comunidad y accionistas. Los altos estándares de comportamiento ético demandan que una empresa trate a cada parte con la que tiene relación de una manera justa y honesta.

¿Ser ético es beneficioso para las utilidades y el valor de la empresa a largo plazo? ¿a corto plazo? Los directivos consideran que hay una correlación positiva entre la ética y la rentabilidad de largo plazo.

¿Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com