ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Financiera Capítulo 1


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  1.554 Palabras (7 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 7

-Los activos fijos son aquellos activos cuya vida útil es larga tal como los edificios. Algunos activos fijos son tangibles como la maquinaria y el equipo otros activos fijos son intangibles como las patentes y las marcas comerciales.

-Los activos circulantes son aquellos activos cuya vida Útil es corta tal y como el inventario.

-Una deuda a corto plazo se denomina pasivo circulante, la deuda a corto plazo representa préstamos y otras obligaciones que deben pagarse a más tardar en un año.

-La deuda a largo plazo es aquella que no tiene que pagarse dentro de ese período es decir en menos de un año.

-El Capital contable de los accionistas (o patrimonio neto de la empresa) es la diferencia entre el valor total de los activos menos el valor total de los pasivos

-El presupuesto de capital surge a raíz de una pregunta ¿en qué activos de larga duración debería invertir la empresa? Por ejemplo si yo sacará un préstamo de 10000000 de colones en qué activos debería invertir ese dinero, a eso se refiere el término presupuesto de capital

-La estructura de capital surge a raíz de una pregunta ¿ cómo puede obtener la empresa el efectivo necesario para los gastos de capital ?

-Las finanzas se pueden concebir como el estudio de las 2 preguntas anteriores más la siguiente interrogante ¿cómo deben administrarse los flujos de efectivo de operación a corto plazo? Con frecuencia existe cierto desequilibrio entre los flujos de entrada y salida de efectivo durante las actividades operativas. Además de que el monto y la periodicidad de los flujos de efectivo de operación no se conocen con certeza.

-Desde la perspectiva del balance general, la administración de los flujos de efectivo a corto plazo se relaciona con el capital de trabajo neto de la empresa. El capital de trabajo neto se define como activo circulante menos pasivo circulante.

-El tesorero y el contralor deben rendirle cuentas al director Financiero. El tesorero es responsable del manejo de los flujos de efectivo, de la administración de las decisiones de gasto de capital y de la preparación de los planes financieros. Por otra parte el contralor maneja la función contable que abarca los impuestos, la contabilidad de costos y la financiera, y los sistemas de información.

-A continuación se presentarán las tres formas legales básicas de organización de las empresas y se describe como éstas llevan a cabo la tarea de obtener grandes cantidades de efectivo bajo cada una de estas formas.

-La persona física:

Negocio propiedad de un individuo. A continuación se presentan algunos factores que son de importancia cuando se piensa en las personas físicas:

1. La persona física Es la forma de organización más barata.

2. Una persona física no paga el impuesto sobre la renta de las empresas. **Todas las utilidades del negocio se graban como ingreso individual**

3. La persona física tiene una responsabilidad ilimitada por las deudas y las obligaciones del negocio. No se hacen distinciones entre activos personales y activos de la empresa.

4. La vida de la persona física se limita a la vida del único propietario

5. Debido a que el dinero invertido en la empresa pertenece sólo al propietario los fondos del capital que puede obtener la persona física están limitados por su riqueza personal.

-La sociedad:

Cualesquiera que sean dos personas o más se pueden unir y formar una sociedad. Las sociedades se clasifican en dos categorías:

1) Sociedades generales: Todos los socios se comprometen a aportar una parte del trabajo y el efectivo y además compartir utilidades y pérdidas. Cada socio es responsable de la totalidad de las deudas de la sociedad.

2) Sociedades limitadas: Permiten que la responsabilidad de algunos socios no supere el monto de efectivo que cada uno de ellos ha aportado a la sociedad. Por lo general las sociedades limitadas requieren que al menos un participante sea socio general y además que los socios limitados no participan en la administración de la empresa.

-A continuación se presentan algunos aspectos que son de importancia cuando se piensa en una sociedad:

1. Por lo general la constitución de las sociedades no requieren grandes inversiones económicas y son fáciles de formar.

2. Los Socios generales tienen responsabilidad ilimitada por todas las deudas. La responsabilidad de los socios limitados de ordinario se restringe a la aportación que cada socio haya hecho. Si un socio general no puede cumplir con su compromiso los otros socios generales deben cubrir el déficit.

3. **La sociedad general termina cuando un socio general fallece o se retira (lo que no sucede con un socio limitado). Es difícil que una sociedad transfiere la propiedad disolverse. Por lo general todos los socios generales deben de estar de acuerdo. Sin embargo Los Socios limitados pueden vender su participación en el negocio.**

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (115.4 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com