ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas del caso Croswell


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas del caso

1. ¿Qué medidas recomendaría usted para Crosswell y Leonardo Sousa que les permita alcanzar el objetivo de R $ 83,00 por caja de pañales?

Mi recomendación seria que Leonardo de Souza bajara su margen de ganancia de un 30% a 20%, que Lens y los hermanos Mathieux habían bajado sus márgenes de ganancia, con esto podrían llegar a los R $ 83/caja, y pensar a largo plazo tener el financiamiento del banco de Americano, para así aumentar sus márgenes de ganacias.

2. ¿Cuáles son los beneficios y los riesgos a Sosa si utiliza una carta de 180 días de crédito en Dolares para financiar la importación de 15 contenedores de Pañales Precius Ultra Thin? ¿Cuáles son los beneficios y riesgos potenciales a Crosswell?

El beneficio del Sr. Sosa de Utilizar la Carta de crédito es obtiene la mercancía en su poder teniendo sin costo finaciero, el riesgo seria en el Sr. Sosa no tendría la Moneda americana en caso que la Moneda Brasilera se devaluara y generaría aumentar sus costos financieros.

El Beneficio de Crosswell es asegura el cobro de la mercancía atravez de la carta de crédito y el riesgo seria que si baja de interés en el país de Brasil tendría que bajar los precios de venta y esto generaría menores ganancias.

3. ¿Qué beneficio añadido puede Sosa gana de tomar ventaja de la carta de 180 días de crédito? (Utilice la secuencia de eventos y fechas descritas en el Anexo 5. Suponga que el tipo de cambio y las tasas pasivas de interés se mantienen estables.) ¿Puede ser usado para reducir el precio que el señor Sousa acusa a los minoristas? ¿Sería suficiente?

El beneficio seria es que al Sr. Sosa al tener la carta de crédito de 180 días, porque el tiene a los minorista que le pagan al contado y puede tener liquidez y negociar las tasas de interés con los bancos en este aspecto también puede negociar con Crosswell.

4. ¿Qué tan importante es el tipo de cambio y el riesgo de tipo de cambio para el éxito de este producto en el mercado brasileño? ¿Cambiaría su respuesta si la economía estaba experimentando la hiperinflación en lugar de relativa estabilidad de precios? ¿Cambiaría su respuesta si difieren Crosswell había elegido a facturar en reales brasileños en lugar de dólares estadounidenses?

Es importante el tipo de cambio ya que la empresa es americana y ellos pagan financiamientos en dólares, tendrían problemas ya que la moneda brasilera se devaluaría estarían en perdida.

Si existe una hiperinflación en Brasil, habría una alza de las tasas de interés lo cual no conviene sus pagos serian altos sus costos de financiamiento seria demasiado para Sr. Sosa.

Realizar la facturación en Reales y la moneda se devalúa perdería márgenes de ganancia porque recibirá menor pago a la hora del cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com