ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Caso Pasy


Enviado por   •  24 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas Caso Pasy

Nombre: __________________________________________________________________

1.-Identifique y evalué el sistema de control de gestión

Compañía se refleja en una estructura compuesta por varias divisiones.Cada división estaba organizada de la misma forma, Reportando al VPD correspondiente había dos gerentes de línea, el Gerente de Manufactura y el Gerente de Marketing  y los miembros del staff funcional de servicio al cliente y de investigación de productos. En total, la industria estaba compuesta por más de 100 firmas que producían envases de aluminio y acero templado.

Los envases de metal son utilizados para un sinnúmero de productos; entre ellos se cuentan las bebidas, la comida, las pinturas y los aerosoles. Los envases de aluminio son utilizados principalmente para el envasado de bebidas, mientras que los envases de acero son usados de preferencia para envasar comidas y aerosoles.

La producción de envases metálicos ha sufrido numerosos avances tecno con respecto a la materia prima, el aluminio era más utilizado que el acero debido a las  numerosas ventajas que ofrecía: reducía costos de transporte debido a que era más liviano, permitía hacer envases más llamativos.

El control de la compañía se lleva a través de sistema de control presupuestario de ventas, producción, medición y valuación de desempeño.

2. Identifique y proponga los tipos de centros de responsabilidad en línea con el sistema de control de gestión.

La gestión y sistema de control presupuestario van de la mano es fundamental, las divisiones están estructuradas para gestionar una amplia categoría de productos. Las decisiones son coordinadas por el vicepresidente ejecutivo y la oficina central proporciona las funciones de apoyo. Se informa al vicepresidente divisional control total sobre su negocio, excepto en dos materias:

Inversiones de capital y relaciones laborales. Esta estructura nos permite descentralizar la toma de decisiones, la que es específica para cada división. Utilizamos el presupuesto como la herramienta fundamental para dirigir los esfuerzos de cada división hacia el logro de los objetivos corporativos. Nuestro presupuesto es más una herramienta crítica de gestión que un simple informe financiero.

3. Evalúe el proceso presupuestario y proponga mejoras

La administración central solicita los informes preliminares de cada VPD respecto de sus pronósticos de ventas, ingresos y requerimientos de capital para el año siguiente

Este grupo de apoyo examina detalladamente el presupuesto del próximo año y de manera más general el presupuesto de los próximos dos años. Para el desarrollo de las proyecciones de cada división, se consideran las condiciones generales de la economía y su impacto en los clientes y en la cuota de mercado. Se establecen supuestos básicos respecto de precios, productos nuevos, cambios en algunas ítems especiales, nuevas plantas, inventarios, compras anticipadas, tendencias en la fabricación de envases, tendencias en el crecimiento de la industria, condiciones climáticas y productos sustitutos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (87.7 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com