ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas del libro de administración general


Enviado por   •  4 de Julio de 2019  •  Tareas  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Universidad libre de Costa Rica.

Sede : Guanacaste

Curso : Administrativo general

Profesor : Luis Cardenas

Alumno : kendal Rodríguez Bustos

Fecha  de entrega : 23 / 05 / 2019


¿Qué es administración?defina con detalle.

La administración es un proceso mediante el cual  trabajar en equipo , tener una buena comunicación y una buena dirección nos ayuda para  tener un mayor índice de productividad ,ya que esto nos lleva a un uso menor de materiales y tiempo , que nos llevarán a cumplir de la mejor manera posible los objetivos planteados para la empresa.

¿Cuál es la función administrativa? Explique.

La función administrativa se divide en cuatro partes , planeación , organización , dirección  y control ,las cuales nos ayudan a tener un mejor manejo y control de la empresa para así evitar algún inconveniente a futuro.

A continuación una pequeña definición de cada una de ella :

Planificación :  nos ayuda a tener un control de hacia dónde va la empresa y de qué función tiene que realizar cada uno de las personas involucradas para así evitar riesgos o pérdidas.

Organización :  Es la cual nos ayuda a fijar funciones específicas y como realizarlas de la mejor manera, por ejemplo : en muchas empresas cada área de trabajo tiene un manual organizacuonal que les dice  como deben de realizar las cosas para tener una mayor efectividad en su zona de trabajo asignada.

Dirección :  Es la que se va a encargar de dar las instrucciones y planeaciones de  manera clara y completa para así tener mejor respuesta a la hora de ejecutarlas.

Control : Es la que nos ayuda a saber si todo va como se tenía previsto o si hay algún tipo de alteración en el proceso , nos indica si tenemos que ejecutar algún cambio para poder mejorar.

¿Cuál es la diferencia entre organización y empresa?

La diferencia más evidente es que una organización busca por medio de materiales y recursos humanos llevar acabo un proyecto específico , en cambio la empresa busca por medio de todo un sistema de roles y tareas asiganadas en diferentes partes  lograr generar fines lucrativos para la misma y así seguir su funcionamiento.

Organización : Es él agrupamiento de un cierto número de personas para lograr un fin sin ningún tipo de ganancia económica del mismo .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (62 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com