ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas sobre PRECIO


Enviado por   •  2 de Julio de 2018  •  Apuntes  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 4

PRECIO

1.-  Explicar la importancia que tienen las decisiones para establecer los precios tanto en economía como en la empresa individual.

INGRESOS: El precio que se cobra a los clientes multiplicado por el número de unidades vendidas. GANANCIA: Ingresos menos gastos.

2.- Enumerar y explicar diversos objetivos de los precios.

ORIENTADOS A LAS UTILIDADES: Maximizar las utilidades. Utilidades satisfactorias. Rendimiento meta sobre la Inversión. ORIENTADOS A LAS VENTAS: Participación de mercado. Maximización de las ventas. PARA MANTENER EL ESTATUS QUO: Mantener los precios actuales. Igualar los precios de la competencia.

3.- Explicar la función de la demanda cuando se establecen los precios.

PUNTO DE EQUILIBRIO: Precio donde la oferta es igual a la demanda. ELASTICIDAD
DE LA DEMANDA
: Sensibilidad de los consumidores  ante los cambios  en el precio. DEMANDA ELÁSTICA: Situación en la cual la demanda de consumo es sensible a los cambios en el precio. DEMANDA INELÁSTICA: Situación en la cual un incremento o decremento en el precio no afectará de manera significativa la demanda del producto. ELASTICIDAD UNITARIA: Situación en la cual el ingreso total no cambia cuando cambian los precios.

4.- Comprender los sistemas de administración del rendimiento.

  • Descuentos a las compras adelantadas.
  • Limitación de las ventas adelantadas que se ofrecen a precios de descuento.
  • Sobreventa de capacidad.

5.- Describir las estrategias de precios orientada a los costos.

MÉTODO DEL COSTO MÁS MARGEN: Consiste en añadir un margen de beneficio al costo total unitario del producto.

Costo total unitario unitario = Costo variable variable + Costos fijos /Unidades producidas

MÉTODO DEL PRECIO OBJETIVO: Para su determinación puede utilizarse el análisis del punto de equilibrio. El análisis del punto de equilibrio también puede utilizarse para determinar el precio que debería fijarse para alcanzar los objetivos de venta y rentabilidad previstos.

6.- Demostrar cómo afectan el precio el ciclo de vida del producto, la competencia, las estrategias de promoción y distribución, las demandas de los clientes, internet y las extranets, así como las percepciones de calidad.

Las decisiones de precios de nuevos productos se realizan normalmente con muy poca información de la demanda, costes, competencia, y otras variables que afectan a la posibilidad de éxito. La decisión sobre precios durante la etapa de crecimiento consiste en seleccionar un precio que, sujeto acondiciones competitivas, ayudara a generar un volumen de ventas que permita a la empresa conseguir su contribución planeada. periodo de madurez ahí que la decisión acerca de los precios normalmente sea reducir el precio o mantenerlo firme. Para poner un precio apropiado en las últimas etapas en el ciclo de vida

7.- Describir los procesos para establecer el precio correcto.

  • Etapas del ciclo de vida del producto.
  • Competencia.
  • Estrategia de distribución.
  • Estrategia de promoción.
  • Calidad percibida.

1. Identifica y evalúa el mercado al que tu producto o servicio va dirigido. 2. Estudia la oferta de tus competidores. Siendo realista. 3. Sobre tu producto o servicio, ¿es simple o complejo? Define si es duradero o no duradero.4. Establece tus costos fijos y variables. Para ello es necesario que cuantifiques los costos fijos que deberás cubrir mes a mes para que tu producto pueda estar en el mercado 5. Define tu porcentaje de utilidad deseado. 6. Evalúa tu propuesta de valor. Hacer este análisis es fundamental y es necesario que tomes en cuenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (119.1 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com