ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas y Temas de Análisis: Polimeni Capitulo 3

Juan SantosTrabajo23 de Enero de 2019

536 Palabras (3 Páginas)1.884 Visitas

Página 1 de 3

Práctica III                        Contabilidad de Costos I      Profesor: Ysmael Lopez

Preguntas y Temas de Análisis: Polimeni Capitulo 3

Conteste las siguientes preguntas (3 puntos para A y B).

a)

1.- ¿Cuáles son las dos clasificaciones de los costos de los materiales? Explique la base de cada una. Diga que es costo primo.

Costo directo e indirecto. El directo es el que tiene que ver con la fabricación del producto directamente. El indirecto es aquel que con o sin este, se puede realizar el producto, es decir, que no afecta a este directamente. El costo primo es simplemente la suma de los materiales directos mas la mano de obra directa.

2.- En la industria, ¿Por qué dos compañías pueden tener clasificaciones diferentes para los mismos costos?  

Porque aunque sean las mismas clasificaciones, no es el mismo producto y no tienen la misma organización.

3.- ¿Cuáles son las responsabilidades del departamento de compras? ¿Cuáles son las responsabilidades del jefe de almacén de materiales?

La responsabilidad del departamento de compras es conseguir a un precio moderado todos los materiales y que puedan dejar un buen margen de beneficio. La responsalidad del jefe de almacén de materiales es vigilar bien los materiales, y verificar que no sufran ningún daño antes de ser usados.

4.- Identifique los 3 formatos que normalmente se emplean en la compra de materiales. ¿Qué se incluye normalmente en estos formatos? ¿A dónde se envían las copias de estos formatos?

Sistema en base de tiempo molido, en días de producción y en incentivos. Las copias envían una al cliente, una al gerente de almacén, una a la caja general y una a contabilidad.

5.- ¿Qué problemas pudiera haber en la determinación del costo unitario de los materiales comprados?

Incluir en el costo, la mano de obra indirecta y los materiales indirectos.

6.- ¿Cuáles son las dos clasificaciones para los costos de mano de obra? Explique las bases de cada una.

Mano de obra directa que está conformada por los materiales únicamente que se utilizara para crear el producto y la indirecta que son materiales que no se utilizaran para crear el producto como alimento del personal, seguros, etc.

7.- ¿Qué otros costos se incluyen en los costos totales de mano de obra además de los sueldos brutos?

Los salarios, mano de obra indirecta y otros costos

8.- ¿Cuál es el costo básico que se incluye en el costo de mano de obra?

El salario de los empleados que crean el producto

9.- Explique las formas de pago de la mano de obra.

Puedes ser a través de cheques, efectivo o trueque.

b)

Ejercicio Práctico.

Preparar una nómina con todos sus beneficios (aporte patronal) en un mes, cuadrarla, registrarla y pagarla.

Nota:    1).- Debe ser nomina industrial, con obreros, supervisores,  gerentes producción, de ventas y otros.

        2).- Debe tener mínimo 12 personas, con sueldos y salarios coherentes al mercado. Favor no exagere!

        3).- No se aceptaran nominas comerciales, colegios, oficinas abogados, ni oficinas del gobierno!

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (75 Kb) docx (13 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com