ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentación de producto de Maggi


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  Trabajos  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 3

MAGGI

RESUMEN:

En la actualidad el producto Maggi la cual es fabricado por Nestlé se caracteriza por tener un amplia gama competitiva decide lanzar al mercado un nuevo producto cubitos Maggi Light dirigido especialmente a las personas que les gusta comer saludable bajo en grasa, ofreciendo una nueva presentación adoptada a las normativas legales, conservando su imagen, logotipo y colores.

Las presentaciones se realizan de 16 y 8 unidades, con ingredientes bajos en grasas la cual proporcionan lo requerimiento necesario para mantener una buena salud; su precio será de (BF 3,90) 16 unidades y el de 8 unidades BF 2,00, para este programa se llevaran a cabo los objetivos siguientes:

Implementar una Línea de producto Light dentro de la gama de cubitos Maggi. Buscar nuevos Nichos de mercado en personas que prefieren comprar productos Light, emplear un nuevo empaque donde resalte los nuevos atributos del producto.

SITUACIÓN ACTUAL DEL MERCADO

Descripción del mercado:

El cubito; un mercado realmente atractivo y fuerte, se conforma por un segmento poblacional alto, cubre todos los niveles socioeconómicos y sin excepción.

Empresa como Nestlé, con un 40% de participación de mercado según estudio realizado, repartido tal porcentaje entre su marca Maggi, Quala con un 20% de participación en el mercado, repartiendo este porcentaje entre su cubito, Ricostilla y El Criollitos, Industria Iberia con un 20% de participación en el mercado comercializado.

El precio promedio por contenido es de 3,90 Bsf siendo el contenido promedio del producto de 16 unidades, son un precio promedio por contenido de 0,02 céntimos, sus consumidores prefieren el cubito Light, por ser mas saludable. Así mismo este producto presenta variedades en cuanto a sus líneas.

Segmentación del mercado:

Se conforma por un segmento poblacional amplio, para las amas de casa y chef, cubre todos los niveles socioeconómicos y si excepción.

Análisis resumido del Cuadro de Competencia:

A pesar de ser Maggi el producto líder en el mercado en lo que a cubito se refiere, también tiene sus competidores siendo los mas fuertes Ricostilla e Iberia que según estudio realizado es de 20% para cada uno, además están cubitos Knorr y el Criollito con 10%

Se puede deducir que los cubitos Ricostilla e Iberia son fuerte competidores de Maggi por los distintos grupos de mercado puesto que muchos de los consumidores utilizan cubitos de acuerdo a lo tradicional es la familia por ejemplo Maggi puede ser tradicional, como lo puede ser Ricostilla, Iberia entre otros.

Competencia:

La marca se enfrenta a una amplia gama de competidores por lo que se considera como competencia directa.

Análisis de la empresa (BCG):

Producto Vaca: cubito de Pollo Maggi

Producto Estrella: Cubito de Res Maggi

El producto a ser lanzado se considera como INTERROGANTE, ya que requiere mucha inversión para ser conocido en el mercado, por ser un producto en fase de introducción.

Rejilla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com