ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto De Producción, resultado de un grupo de presupuestos


Enviado por   •  22 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 5

Presupuesto De Producción, resultado de un grupo de presupuestos

Como ya se sabe, toda empresa necesita realizar periódicamente su presupuesto para tener una idea clara y anticipada sobre los recursos que tiene y necesita para su funcionamiento; y del mismo modo en que la empresa cuenta con distintos departamentos que se relacionan entre sí para poder cumplir con unas metas en común, también es necesario que se planteen distintos presupuestos concatenados, que permitan el buen funcionamiento de la organización.

Es el caso del presupuesto de producción, que hace referencia a la proyección de la cantidad de productos que van a elaborar las empresas manufactureras; es decir que empresas comerciales o de servicios no pueden hablar de este tipo de presupuestos, puesto que no realizan un proceso de producción. Dicho presupuesto se realiza para un periodo, generalmente igual a un año, pero a pesar de corresponder al departamento de producción, requiere de la información de las demás áreas de la empresa.

Se comprueba una interdependencia de todos los factores dentro de la empresa para la elaboración de este presupuesto de producción, porque si bien es importante tener claridad en la cantidad que se desea producir en un periodo determinado, también es significativo tener en cuenta cual fue la proyección de ventas que se hizo de acuerdo a la demanda estudiada, y cuál es la capacidad de la mano de obra y de la maquinaria. Pues de no tener esto en cuenta, se estaría planeando posiblemente una meta fuera de la realidad, que podría llegar a ser inalcanzable, o por el contrario, a ser insuficiente.

Por lo anterior, el presupuesto de producción conduce a una previa elaboración de los presupuestos de ventas proyectadas, y la continuación a un presupuesto de consumos y costos de materia prima, mano de obra directa, de costos indirectos de fabricación y de gastos operativos.

El presupuesto de ventas proyectadas ya ha estipulado la cantidad de artículos a vender, con esta información podremos proceder a establecer unas políticas de inventario, conociendo el inventario inicial del producto, y el inventario final que desea tener la empresa.

El presupuesto de consumo, es el que realiza posteriormente; para la realización de dicho presupuesto se requiere la elaboración de fichas técnicas y costos estándares muy bien definidos de los productos, estas deben incluir sus cualidades demás de los costos unitarios directos e indirectos, así como los gastos generales y cantidades que usara para la producción del mismo.

Los costos estándares se establecen en la cédula de los costos proyectados. Estos costos son las herramientas financieras para la toma decisiones de los administradores, además de permitir definir objetivos, metas, a través de la planeación estratégica, estos pueden ser fijos, ideales, normales y por temporadas.

Los estándares fijos, son aquellos son inalterables, los ideales son los costos que se pueden utilizar al máximo, los normales son aquellos, costos y gastos, tanto directos como indirectos que corresponden a situaciones corrientes de la producción y los temporales, corresponden a las épocas altas de ventas en la producción.

También se debe elaborar una cédula con el presupuesto de Materia Prima, determinándolo, a través del conocimiento del presupuesto de las ventas y de las unidades a producir. Con esta información se podrá revisar que proveedor utilizar para la compra de esta materia prima, que ofrezca las mejores condiciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (65.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com