ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto maestro y variaciones presupuestarias


Enviado por   •  25 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

Título del Trabajo: Presupuesto maestro y variaciones presupuestarias

Nombre Asignatura: Formulación y Administración de Presupuesto

Instituto IACC

24/01/2016

Desarrollo

1 .- Si el presupuesto maestro no es más que el resultado de la aplicación de la política financiera de corto plazo (un año) al presupuesto de caja, identifique las partidas y políticas que incorporaría al presupuesto maestro del año 2012, escribiendo sí o no en la columna de respuestas.

  

[pic 2]

2 .- Al efectuar el análisis de variaciones del presupuesto de compras con el real de un mes, se determina que hubo aumento en la cantidad de compras en un 20%, pera ello no altera el monto del presupuesto porque los precios estuvieron a la baja, por lo tanto, como no hay variación neta, no tiene ninguna importancia el hecho y no hay nada que analizar ¿Cuál es su opinión? Fundamente lo señalado posibles causas por la variación en la cantidad y en precios.

Es fundamental analizar las variaciones que existen en el presupuesto durante los periodos, por esto  podemos decir que para este análisis se debe ser cuidadoso al interpretar las causas de las variaciones. Podemos decir que el encargado de compras ha negociado un trato que resulta en una variación de precio favorable para los materiales. El trato pudo haber alcanzado una variación favorable por alguna o todas de las tres razones siguientes:

1. El encargado de compras negocio efectivamente con los proveedores.

2. El encargado de compras aceptó materiales de una calidad más baja a un precio más bajo.

3. El encargado de compras aseguró un descuento comprando al por mayor. Sin embargo se compraron mayores cantidades que las necesitadas para el corto plazo, lo cual resulta en inventarios excesivos.

Las razones dos y tres se consideran como malas determinaciones, ya que la empresa puede incurrir en costos adicionales de materiales con poca calidad y mayores costos de almacenamiento.

Las razones 2 y 3 serían consideradas inaceptables, y presumiblemente harían que la compañía incurriera en costos adicionales, tales como costos más elevados de materiales defectuosos y mayores costos de almacenamiento, respectivamente.

Para las variaciones de cantidades podemos indicar lo siguiente:

1. Puede existir un aumento en las ventas de los periodos anteriores.

2. Cambio en la demanda a corto plazo.

3. Que puedan tener alguna influencia los productos suplementarios sobre la demanda.

Bibliografía

  • IACC portal alumnos 2016; formulación y Administración de Presupuesto; contenidos semana 7

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (113.9 Kb)   docx (37.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com