ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto una promesa por cumplir


Enviado por   •  28 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DE UNA PROMESA POR CUMPLIR

A lo largo de la historia el ahorro ha sido una herramienta fundamental en todos los ámbitos para el pleno desarrollo de las finanzas, especialmente en la familia la cual es la célula fundamental de la sociedad donde además nace el presupuesto para el correcto manejo de los recursos que li se obtienen de manera que se puedan suplir las distintas necesidades que dicho ente puede llegar a tener. Por lo anterior a través de este análisis que se realizara continuación tiene que ver con la importancia del ahorro al interior de la familia, el respaldo económico a largo plazo que representa, la importancia de hacerlo y sus beneficios. El ahorro representa una pieza fundamental para el buen desarrollo económico en la familia es por ello que muchos de estos entes han logrado tener un amplio respaldo económico y construir una base financiera solida gracias a la creación de estrictas reglas económicas que desembocan en una sana disciplina en este tema. Sin embargo, es evidente también como muchos hogares adoptan malo hábitos financieros que dejan rezagado el habito del ahorro y permiten que haya una esclavitud de las deudas o lo que es peor una quiebra conjunta en todas las fuentes de ingresos de esta.

Por otro lado, es claro que le ahorro es la capacidad de crear oportunidades para el cumplimiento de las metas y sueños en el largo plazo, que a su vez trae beneficios como son el financiamiento de proyectos familiares e incluso productivos sin necesidad de recurrir a las fuentes de crédito que al final terminan por cobrar le doble o el triple de lo que fue necesitado al principio por dicha familia.

el texto nos habla de la primera lección los propósitos son metas y hay que cumplirlos.

En este sentido, tener un propósito y un presupuesto  nos sirve para ordenar nuestra vida y darle significado, guiando nuestras acciones y permitiéndonos proyectar el resto de la vida. Esto puede darse de muy diversas maneras, tanto en la esfera personal, como social, laboral o profesional. No es necesario hacer sacrificios, de privarse de todo y de andar sin un peso, ahorras no significa eso, el ahorro es importante porque nos permite solventar dificultades sin necesidad de endeudarse.

El ahorro se puede lograr ya sea por los mecanismos tradicionales teniendo en cuenta que puede presentar riesgos tener este dinero en casa ya que puede perderse, deteriorarse o hasta ser robado. O elegir los  nuevos mecanismos, los bancos ofrecen distintas opciones de ahorro, por lo que puedes elegir aquella que mejor se adapte a nuestras necesidades puede ser un CDT etc…

 “EL ahorro es más importante que nunca” dice  Santiago Garcia Marquez vicepresidente de skandia quien aporta algunas razones: la primera, antes la gente empezaba a trabajar desde los  16 o 17 años y tenían posibilidad de llegar a la edad para gozar de su pensión y disfrutar los ahorros, la segunda, algunas personas que llevan mucho tiempo en una empresa es desplazada por otra que tenga conocimientos más actualizados o porque es más barata la mano de obra, si la persona que fue despedida tiene  entre 30 y 40 años  va ser muy difícil colocarse en el mercado laboral mientras que si tiene su dinero ahorrado será más fácil salir adelante y afrontar la situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com